Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza

El CAI afina su puesta a punto con un nuevo triunfo

El equipo aragonés se deshace del Estudiantes en Calatayud y continúa con el pleno de victorias en pretemporada: 82-74

Heraldo 17/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Henk Norel lanza a canasta durante el partido de ayer.Macipe

Tal y como expresó el técnico Joaquín Ruiz Lorente el pasado viernes, lo importante de la pretemporada para el CAI Zaragoza es adquirir rodaje, independientemente del resultado. Pero si se pueden contar los partidos por victorias, mejor. Y el CAI lleva tres triunfos en tres encuentros preparatorios, dos de ellos ante rivales ACB. La última víctima fue el Tuenti Móvil Estudiantes, que ayer cayó en el pabellón de Calatayud ante el empuje rojillo en la segunda mitad por 82-74.
Marcus Landry volvió a erigirse como uno de los jugadores más destacados del club aragonés. El norteamericano, que dio la victoria a su equipo el pasado martes contra el Laboral Kutxa, se convirtió de nuevo en el referente de los de Joaquín Ruiz en varias fases del encuentro. También destacó Pere Tomás, que, con 13 puntos y 5 rebotes, se convirtió en el jugador más valorado de un encuentro en el que el Estudiantes intentó la trampa de defender en zona durante varias fases del choque.


El CAI empezó valiéndose de Norel para hacer los primeros puntos, antes de que el equipo de Txus Vidorreta se encomendara a un inspirado Javi Salgado para dar la primera ventaja al conjunto estudiantil. El vasco anotó tres triples y abrió una distancia favorable a los madrileños de 8 puntos  al final del primer cuarto (17-24). En el segundo parcial, Landry dio alas al equipo zaragozano, que neutralizó la pequeña brecha en el tanteador. Tras un intercambio de golpes, los dos equipos igualaron sus fuerzas al descanso. El CAI llegó con una ventaja mínima (39-38).

En la reanudación, el perímetro volvió a ser fundamental para el Tuenti Móvil Estudiantes. Los triples de Nacho Martín y Jesús Fernández amenazaron con dar otra escapada al equipo visitante (43-49), pero Landry volvió a salir al rescate con una canasta y tiro libre adicional que reavivó al equipo rojillo. El CAI empezaba el último cuarto con tres puntos de ventaja (55-52). 


Una técnica sobre Nacho Martín, el jugador estudiantil más destacado, echaría por tierra las opciones de su equipo. El CAI no desaprovechó la oportunidad y se despegó en el marcador para cerrar el partido con cierta holgura y confirmar así la tercera victoria de una pretemporada que aún no cuenta con la plantilla al completo. Falta Goulding (que regresa a mediados de la semana entrante) y el sustituto de Veremeenko, que llegará en los próximos días.


Aun así, el cuadro rojillo está ofreciendo argumentos para la esperanza a veinte días del inicio de la competición liguera: el contar con tres victorias en los tres primeros partidos de preparación no es casualidad.









Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual