El CAI se mantiene invicto

El club aragonés, liderado por Stevan Jelovac, suma en Balaguer la cuarta victoria de la pretemporada ante un combativo UCAM Murcia

Landry anota a aro pasado ante la defensa murciana.
El CAI se mantiene invicto
Basket CAI Zaragoza

El CAI Zaragoza continúa sin conocer la derrota desde que estrenó el calendario de amistosos de pretemporada el pasado día 6. En el cuarto partido preparatorio, disputado en la locaidad ilerdense de Balaguer, el UCAM Murcia sucumbió ante el equipo rojillo por 76-86. La plantilla que dirige Joaquín Ruiz parece haber puesto la directa hacia el inicio liguero con el máximo nivel de confianza posible. 


Si Marcus Landry fue la referencia el sábado ante el Estudiantes, ayer le tocó el turno a otro ‘nuevo’, Stevan Jelovac, de llevar la batuta en el ataque del conjunto aragonés. El serbio fue autor de 25 puntos y de un derroche de entrega sobre la pista ilerdense. Lo destacó uno de los capitanes, Albert Fontet, al término del partido. "‘Steve’ ha jugado muy bien y eso es bueno porque no nos fijamos solo en un jugador. Ha luchado mucho, y ha ido bastante al rebote. Está teniendo mucha actitud", resumió el pívot.


La nota positiva del partido fue el gran nivel de Jelovac, y la negativa, la torcedura de tobillo de Pere Tomàs, que no reviste gravedad, según fuentes del club. El alero catalán se dañó el pie en el segundo cuarto y no volvió a salir a pista en todo el encuentro por precaución. 


El partido deparó una parte para cada equipo. Al igual que en el choque ante el Estudiantes y contra el Laboral Kutxa, el CAI supo remontar unos primeros parciales adversos. A mediados del segundo cuarto el UCAM Murcia –que tuvo en Antelo a su máximo anotador, con 19 puntos– amenazaba con abrir distancias (35-29). El CAI reaccionó e incluso llegó al tiempo de descanso con un marcador favorable por la mínima (44-45). Tras la reanudación, el equipo rojillo se desperezó y comandó el marcador hasta el final con la aportación tanto de la pintura como del juego exterior. Continúa el pleno.