Ferrer pasa de ronda en el US Open

García-López, Granollers, Verdasco, Carreño y Robredo firmaron también su pase a la segunda ronda

El español David Ferrer (5º) se impuso ayer al bosnio Damir Dzumhur (1-6, 2-6, 6-2, 2-6) y logró su pase a la segunda ronda del US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada, en la que se enfrentará al australiano Bernard Tomic. Ferrer sufrió más de lo previsto en el tercer set, que se llevó Dzumhur (119º), diez años más joven. 


También los españoles Guillermo García-López, Marcel Granollers, Fernando Verdasco, Pablo Carreño, Tommy Robredo lograron el pase, al igual que el número uno mundial Novak Djokovic y el británico Andy Murray.

García-López (28º) no tuvo problemas para imponerse por 6-4, 6-2 y 6-2 al taiwanés Yen-Hsun Lu, y logró su pase a la segunda ronda por sexta vez de las nueve en las que ha participado. Al igual que Granollers, que en la segunda jornada de ayer también se impuso por 7-6 (1), 6-3 y 6-2 al austríaco Jurgen Melzer, en lo que fue el tercer duelo entre ambos como profesionales.


Verdasco (31º) sufrió para imponerse en su estreno al esloveno Blaz Rola, ante el que tuvo que recurrir al quinto set para llevarse la victoria (6-3, 3-6, 7-5, 1-6, 6-4).   El madrileño, que celebró su victoria 400 como profesional, necesitó tres horas y 17 minutos para vencer, en un duelo en el que cometió hasta once dobles faltas.


Menos problemas halló Tommy Robredo ante el francés Edouard Roger-Vasselin (6-4, 6-3, 6-4). Mientras, Pablo Carreño lograba su primer éxito en el cuadro final de un Grand Slam ante el alemán Andreas Beck (6-3, 4-6, 6-2, 7-6(0)). No tuvieron tanta suerte Albert Montañés, Daniel Gimeno y Pere Riba, que se despidieron el US Open en sus respectivos debuts. Tampoco tuvieron suerte las españolas Garbiñe Muguruza, Tita Torró y Silvia Soler, que cayeron en la primera jornada.


Entre los principales aspirantes al título, Djokovic vivió un cómodo debut frente al argentino Diego Schwartzman (6-1, 6-2, 6-4). Más trabajado fue el primer encuentro de Andy Murray, que tuvo que derribar la resistencia del holandés Robin Haase (6-3, 7-6(6), 1-6, 7-5). Y el suizo Wawrinka, tercer cabeza de serie y cuarto en la clasificación mundial, mostró su consistencia y buen momento al ganar por 6-2, 7-6 (6) y 7-6 (3) al checo Jiri Vesely (75º).