Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ATLÉTICO 3-1 REAL ZARAGOZA

Un partido de terror en vísperas de Halloween

El conjunto aragonés cayó derrotado por 3-1 frente al Atlético de Madrid y cierra siete días trágicos en los que ha cosechado tres derrotas consecutivas.

JAVIER MERCADAL Actualizada 31/10/2011 a las 08:06
15 Comentarios
Juárez lucha un balón.JUAN CARLOS HIDALGO

Quizás impregnados por el espíritu de 'Halloween', el Real Zaragoza volvió a mostrar su cara más terrorífica y resucitó al Atlético de Madrid de Gregorio Manzano, que hasta la visita de los aragoneses deambulaba cual muerto viviente por la Liga BBVA.

El cuadro blanquillo no supo aprovechar el estado de nerviosismo en el que se encontraban los locales y cayó derrotado por 3-1 en un nuevo mal partido de los de Javier Aguirre. El técnico mexicano, que había anunciado un cambio en el planteamiento táctico del partido, sorprendió recuperando la vieja idea de los tres centrales, probada sin éxito a lo largo de la pretemporada. Revolución de forma pero no de resultado, ya que el conjunto aragonés acabó encajando tres tantos y bien pudo ser alguno más.

Lanzaro, Da Silva y Paredes se alinearon en el centro de una zaga que tenía a Juárez, por la derecha, y Barrera, por la izquierda, como teóricos carrileros. Al menos en la práctica, ya que ninguno pudo, o supo, desempeñar la tarea de recorrer la banda para aportar en el balance ofensivo-defensivo del equipo. El entramado destructor se completaba con Zuculini, Ponzio y Meira en la medular. Siete jugadores de carácter eminentemente defensivo, más Barrera, que aguantaron 19 minutos antes de encajar el primer gol.

Gregorio Manzano, que afrontaba un juicio ante una afición que le recriminó de igual manera, había estudiado los puntos débiles del cuadro blanquillo y ordenó explotarlos sin ningún tipo de piedad. Así, como no podía ser de otra forma, la primera diana colchonera llegó por medio del temible juego aéreo. Arda Turan centró sin oposición y Adrián, también solo, ejecutó un magnífico remate de cabeza a la escuadra que colocó el 1-0 en el electrónico.

Con un marcador adverso el esquema zaragocista carecía de sentido. Sin embargo, el técnico mexicano continuó con el plan previsto. Lo cierto es que el equipo salía bien hasta tres cuartos, haciendo las cosas fáciles, pero a partir de ahí se le nublaba la vista. Postiga, de una vaselina lejana, intentaba el empate aunque el disparo se le marchó alto.

Un balón largo a la espalda de la defensa, que pinchó Diego dentro del área en un gesto técnico de muchos quilates, se convirtió en el germen del segundo gol recibido por los zaragozanos. La jugada terminó en una falta rutinaria fuera del balcón blanquillo. Gabi tomó el balón y llamó a la estrategia para desarbolar a sus ex compañeros. El centrocampista rojiblanco centró al segundo palo, Godín la tocó hacia el centro y Domínguez, casi sobre la línea de gol, la empujó para dentro. El cine zaragocista proyectaba nuevamente una película de terror demasiadas veces repetida.

Cambio de esquema

Sin mucho más llegó el descanso. En él, Javier Aguirre decidió deshacer lo preparado y dio entrada a Lafita y Micael, que sustituyeron a Zuculini y Paredes. El equipo volvió a su esquema tipo, aunque con Ponzio ocupando el lateral zurdo. El mismo movimiento de Pamplona.

Poco a poco, el Real Zaragoza fue recuperando el balón. Aunque con escaso peligro en la última parte del campo. Para solucionarlo, en el 64, el técnico mexicano quemó todas sus naves dando entrada a Juan Carlos por Barrera. Sin embargo los que volvieron a golpear fueron los locales. Filipe Luis se coló por el perfil derecho de los aragoneses y, en línea de fondo, sirvió un pase de la muerte que Adrián no falló. Era el minuto 75 y todas ilusiones de remontada, si es que alguna vez las hubo, quedaron borradas de un plumazo.

Postiga consiguió acortar distancias cuatro minutos después. El portugués remato de cabeza un córner botado por Luis García que la zaga rojiblanca defendió con la mirada. Pero el partido estaba muerto. Solo una genialidad de Arda, en combinación con Adrián, dieron algo de sentido a los minutos finales de la tercera derrota consecutiva de los blanquillos.

Ficha técnica

3 - Atlético de Madrid: Courtois; Silvio (Perea, m. 66), Domínguez, Godín, Filipe; Gabi, Mario (Tiago, m. 78), Arda Turan; Diego (Koke, m. 87); Adrián y Falcao.

1 - Real Zaragoza: Roberto; Juárez, Lanzaro, Da Silva, Paredes (Lafita, m. 46); Barrera (Juan Carlos, m. 64), Ponzio, Zuculini (Rubén Micael, m. 46), Meira, Luis García; y Postiga.

Goles: 1-0, m. 19: Adrián, de cabezazo colocado a la escuadra tras un pase medido de Arda Turan. 2-0, m. 31: Domínguez cabecea en el segundo palo un servicio de Godín. 3-0, m. 75: Adrián culmina una jugada individual de Filipe Luis. 3-1, m. 79: Postiga cabecea un saque de esquina.

Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó a los locales Mario Suárez (m. 24) y Gabi (m. 34) y a los visitantes Ponzio (m. 56) y Rubén Micael (m. 59).

Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores.


  • EL MAÑO DE CASTEFA31/10/11 00:00
    ¿El entramado destructor? Más bien sería "autodestructor". O es que el periodista va de cachondeo. Este equipo ni construye ni destruye, se autodestruye.
  • Juan31/10/11 00:00
    AGAPITO FUERA!!!
  • y yo31/10/11 00:00
    No hay equipo no hay dirección pintamos menos que pichorras en Pastriz y por este camino pronto no habrá ni afición
  • YO31/10/11 00:00
    Somos somos el equipo aspirina resucitamos a todos los equipos en crisis, la copa en las primeras de cambio estaremos fuera pendremos la excusa de que asi nos centraremos en la liga y no daremos nada ni en una ni en otra daremos "PENA"Pateticos 
  • expat31/10/11 00:00
    parece que Aguirre se esté riendo de nosotros...en dos partidos no se tira apenas a puerta, la defensa hace aguas...Juarez, Meira y Barrera no serían titulares ni en un segunda y la consigna es empate..y de repente en el Calderon, repetimos... por cierto, ayer en el primero ROberto, canta...segundo gol que le meten rematando de cabeza desde el punto de penalty
  • jesbad31/10/11 00:00
    Alguien me puede explicar porque el Zaragoza con las torres que tiene lanza todas las faltas laterales del medio campo en corto, si al 2º pase nos la quitan y el contrario nos pilla en bragas, ayer por lo menos 3 veces nos paso eso. Aguirre espabila que se te acaba el credito (vaya pareja de paquetes que nos has endosao manito) menos mal que son cedidos.
  • Sergio Pascual C31/10/11 00:00
    Cuesta abajo en la rodada, impresionante bajón que no augura nada bueno. Es irritante saber que somos los resucitadores de oficio. Incapaces de 2 pases seguidos, sin la menor idea, sin la menor astucia y con una ingenuidad en la defensa digna de ripley. A este paso no ganamos a un rival con 8 sin portero y cuya máxima edad sea de 12 años... mal rematadamente mal...
  • Hec31/10/11 00:00
    Para este Halloweem disfrazarse con el chandal de Zaragoza no hay cosa que de mas miedo
  • JAVIE RESANO GARCIA30/10/11 00:00
    MAL PARTIDO. DEBEMOS REACCIONAR AHORA QUE ESTAMOS A TIEMPO. AGUIRRE DEBE DAR UN CAMBIO DE TIMON, BIEN CAMBIANDO DE JUGADORES O DE SISTEMA. AHORA BIEN TODO SALDRA ADELANTE SI TODOS, Y REPITO TODOS, APOYAMOS AL EQUIPO, NO VALE APUNTARSE CUANDO EL EQUIPO GANA(ESO ES MUY FACIL). AHORA A PENSAR EN EL DOMINGO CONTRA EL GIJON, DONDE DEBEMOS GANAR. VENGA, POR FAVOR, TODOS JUNTOS A APOYAR AL EQUIPO. AUPA ZARAGOZA LOS DE TARAZONA ESTAMOS CON VOSOTROS.
  • Otro año igual30/10/11 00:00
    Si se encuentra mal no hace falta ir a la farmacia, el Real Zaragoza le dará todas las aspirinas que necesite. Es lo que ha hecho en los tres últimos partidos, tres equipos enfermos y el señor Aguirre y sus chicos les han dado la medicina para recurerarse. Ya no se, si es pena o asco lo que dan.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual