Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Patrimonio

Wert: "El tesoro de Odyssey no se ubicará en un único lugar"

Cartagena se considera la ciudad más adecuada para acoger el tesoro ya que es la sede del Museo Nacional de Arqueología Subacuática.

Efe. Madrid Actualizada 21/02/2012 a las 19:50
7 Comentarios
Iamgen de archivo del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.EFE

El destino final del tesoro de la fragata 'Nuestra Señora de las Mercedes' se estudiará después de su traslado a España y no se ubicará en un único lugar, según ha señalado el el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

En respuesta en el pleno del Senado a una pregunta de la senadora socialista Rosa Lucía Polonio sobre la cesión del tesoro, Wert ha explicado que una vez se realice el traslado de todo el material y cuando se establezca un plan de conservación, entonces se tratará el tema de la ubicación.

"No podemos pensar en un destino único"
, ha afirmado el ministro.

Desde que estuvo claro que España había ganado la batalla contra la empresa estadounidense Odyssey por la propiedad del tesoro, comenzaron a escucharse peticiones para la ubicación final de las más de 500.000 monedas de oro y plata recuperadas.

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha considerado que su ciudad es la más adecuada para acoger el tesoro ya que es la sede del Museo Nacional de Arqueología Subacuática.

Y la Junta de Andalucía ha anunciado que solicitará al Gobierno una parte del tesoro para depositarlo en alguno de los museos de la comunidad autónoma.


  • juanillalaloca23/02/12 00:00
    QUE VÁN A EXPONER EL TESORO CUANDO SON TODAS MONEDAS REPETIDAS? Un par de modelos para exhibirlas en cada comunidad española y el resto a venderlas, para tapar agujeros, que en España hay muchos, no sea que naufraguemos como el barquito de marras.....
  • Barry23/02/12 00:00
    estos barcos alemanes de antes sí mucha estrellita mucho repujao pero hacian agua por todos laos
  • Odiseo22/02/12 00:00
    Según Wert: "El tesoro de Odyssey no se ubicará en un único lugar". Entonces, ¿tenemos los españoles un tesoro ubicuo?.
  • A.A.22/02/12 00:00
    De total acuerdo con Zaragoza Digital. Y, además, que nos devuelvan lo que no es de ellos: bienes religiosos del Aragón oriental y de Sigena.
  • Paco22/02/12 00:00
    Que no, que en cuanto los hércules aterricen en Zaragoza vamos a declarar BIC el tesoro, y diremos que queda bajo el amparo del gobierno aragonés. Si alguien nos reclama algo diremos que no, y que según el TC si tú tienes algo en tu territorio y lo proteges bien, nadie te lo puede reclama. Y esto es independientemente de su origen. Luego cogeremos este tesoro y les compraremos a los catalanes todo lo que nos han robado, que como el valor de este tesoro en dinero es mayor, estarán encantados de hacer negocio y sacar pasta.
  • TheBoss22/02/12 00:00
    Ya se que es una forma de hablar, pero hay que llamando a esto el tesoro de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes...
  • Zaragoza Digital21/02/12 00:00
    A ver señores!! que hay monedas para todos!! Con 500.000 monedas y 17 comunidades autónomas se pueden dejar unas cuantas en cada una de ellas. Perdón, rectifico, en CataluÑa no que según ellos no son España y no les corresponde parte del tesoro.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual