Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Edición

Un periodista suizo prepara un cómic sobre "El fugitivo" de Ramón J. Sender

La obra está ambientada en el Bajo Cinca y la edición de la novela gráfica se encuentra en su fase final.

Efe. Jaca Actualizada 20/02/2012 a las 18:08
0 Comentarios

Un periodista suizo prepara un cómic sobre la novela 'El fugitivo' de Ramón J.Sender que se ambienta en el Bajo Cinca.

El texto, publicado en 1972 y ambientado en los años posteriores a la Guerra Civil, narra la historia de un ciudadano acusado, perseguido y condenado a muerte y se centra en su particular peripecia, que le lleva en un primer lugar a huir de la condena y de aquellos que deben ajusticiarlo y a buscar en último término la muerte de modo consciente.

El periodista y traductor suizo Hans Leuenberger explica que la esta novela es "una de las más desconocidas de Ramón J. Sender" y justifica su interés porque "narra la descomposición de una persona, de alguien que asume su destino con todas las consecuencias y lo busca pero que, precisamente por eso no puede ser ejecutado", según informan fuentes del Ayuntamiento de Fraga en un comunicado.

Leuenberger ha visitado la ciudad y se ha entrevistado con la concejal de Cultura, Carmen Querol, quien ha expresado su satisfacción por este hecho y ha invitado al autor a presentar el cómic en Fraga si lo considera oportuno.

La edición del cómic se encuentra en su fase final
y Leuenberger, que se ha encargado de elaborar el guión sobre la novela original, espera que salga a la luz a finales de año con dibujos de Jaime Asensi.









Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual