Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tom Hanks y Julia Roberts, "multados" en España por ir sin casco

Ambos actores aparecen subidos en una moto sin llevar casco en el cartel publicitario de su película 'Larry Crowne'. La distribuidora del film, Tripictures, ha sido multada con 30.000 euros.

DPA. Madrid Actualizada 04/11/2011 a las 17:41
Etiquetas
15 Comentarios
Cartel publicitario de la película 'Larry Crowne'

Las autoridades españolas impusieron una multa de 30.000 euros a la distribuidora cinematográfica Tripictures por el cartel publicitario del film 'Larry Crowne', en el que los actores Tom Hanks y Julia Roberts aparecen subidos a una motocicleta sin llevar casco.

Según explicó la Dirección General de Tráfico (DGT), las leyes prohíben toda publicidad que incite a la "velocidad excesiva", "la conducción temeraria", "situaciones de peligro" o cualquier otra circunstancia que suponga una "conducta contraria" al código de circulación.

En el cartel del film dirigido por el mismo Hanks, éste y Roberts aparecen viajando en una motocicleta de baja cilindrada, imitando una escena protagonizada en 1953 por Audrey Hepburn y Gregory Peck en 'Vacaciones en Roma', de William Wyler.

La DGT aseguró que analiza constantemente la publicidad, no sólo de automóviles, para velar por que se cumpla la ley al respecto. Desde que se estableció la ley en 1985, se han tramitado ya 230 expedientes de este tipo.


  • jastomf07/11/11 00:00
    La sexta se va a quedar sin F1, Cuatro no emitira Top Gear, Adios a MotoGp que fomenta correr en moto y además se ven muertes en directo, la saga de Fast and Furious retirada de los videoclubs... En la TV hay verdadera mierda que se debería de quitar que si que hace daños y con eso no se mete ni Dios. La DGT se olvida de que somos lo suficientemente listos para diferenciar la realidad de la ficción. Por lo visto ellos no.
  • Amedo05/11/11 00:00
    Donde esra la carretera para que sea conduccion temeraria??? Solo se ve una motocicleta con luz y dos personas encima descojonandose de risa??? Y POR ESO LA DGT PONE UNA SANCION DE 30000 EUROS??? EN LA PELI SI USAN CASCO, PERO EN EL CARTEL ME PARECE EXCESIVO,,, A LA DGT SE LE VA LA CABEZA,,, DUDO MUCHISIMO QUE HAYAN COBRADO ESTA MULTA, NI DE COÑA LA HAN COBRADO NI LA COBRARAN EN SU VIDA.. pero quedar un poco analfabeto si, y los que esten a favor es que sois muy tontitos....
  • TheBoss05/11/11 00:00
    Ameno majo, ¿tu eres de la peña a la que nadie le va a decir el alcohol que puede beber antes de conducir ni les pone límite a la velocidad? seguro que si. Si lees el articulo, hazlo aunque sea ahora la primera vez, quizá te des cuenta de lo que dice el código de trafico respecto a la publicidad que, en este caso, claramente es contraria al código. Gracias por lo de tontitos, viniendo de tu parte es un halago.
  • patunet05/11/11 00:00
    Al final de los setanta , en francia , les quitaron el cigarillo de la boca a lucky luke para ponerle una pajita en la boca ....normal ....
  • Ricardo05/11/11 00:00
    Joer, la SGAE crea escuela!!! Pa mear y no echar gota.
  • BEnito04/11/11 00:00
    Por dios! si es solo un cartel de cine! ¿Cuando dejaremos de fijarnos en estas tonterías y empezaremos a gastar esfuerzos en las cosas realmente importantes?
  • Mano dura en materia de tráfico04/11/11 00:00
    ¡¡Bravo!! Toda educación vial es poca y tocar el bolsillo es la mejor forma de que algunos se enteren de que es la vida la que te juegas en la carretera, no algo secundario.
  • Victor04/11/11 00:00
    ¿Y multaron a Marianico por el vídeo aquel en su austero coche oficial sin cinturón?
  • Barbas04/11/11 00:00
    ¿Y los futbolistas cuando salen de los entreamiento con el coche y hablando por el movil cuando?
  • juaco04/11/11 00:00
    Si fueran Victor Manuel y Ana Belen en lugar de una multa igual les daban una subvencion millonaria para hacer algun bodrio de pelicula