Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tom Hanks y Julia Roberts, "multados" en España por ir sin casco

Ambos actores aparecen subidos en una moto sin llevar casco en el cartel publicitario de su película 'Larry Crowne'. La distribuidora del film, Tripictures, ha sido multada con 30.000 euros.

DPA. Madrid Actualizada 04/11/2011 a las 17:41
Etiquetas
15 Comentarios
Cartel publicitario de la película 'Larry Crowne'

Las autoridades españolas impusieron una multa de 30.000 euros a la distribuidora cinematográfica Tripictures por el cartel publicitario del film 'Larry Crowne', en el que los actores Tom Hanks y Julia Roberts aparecen subidos a una motocicleta sin llevar casco.

Según explicó la Dirección General de Tráfico (DGT), las leyes prohíben toda publicidad que incite a la "velocidad excesiva", "la conducción temeraria", "situaciones de peligro" o cualquier otra circunstancia que suponga una "conducta contraria" al código de circulación.

En el cartel del film dirigido por el mismo Hanks, éste y Roberts aparecen viajando en una motocicleta de baja cilindrada, imitando una escena protagonizada en 1953 por Audrey Hepburn y Gregory Peck en 'Vacaciones en Roma', de William Wyler.

La DGT aseguró que analiza constantemente la publicidad, no sólo de automóviles, para velar por que se cumpla la ley al respecto. Desde que se estableció la ley en 1985, se han tramitado ya 230 expedientes de este tipo.


  • jastomf07/11/11 00:00
    La sexta se va a quedar sin F1, Cuatro no emitira Top Gear, Adios a MotoGp que fomenta correr en moto y además se ven muertes en directo, la saga de Fast and Furious retirada de los videoclubs... En la TV hay verdadera mierda que se debería de quitar que si que hace daños y con eso no se mete ni Dios. La DGT se olvida de que somos lo suficientemente listos para diferenciar la realidad de la ficción. Por lo visto ellos no.
  • Amedo05/11/11 00:00
    Donde esra la carretera para que sea conduccion temeraria??? Solo se ve una motocicleta con luz y dos personas encima descojonandose de risa??? Y POR ESO LA DGT PONE UNA SANCION DE 30000 EUROS??? EN LA PELI SI USAN CASCO, PERO EN EL CARTEL ME PARECE EXCESIVO,,, A LA DGT SE LE VA LA CABEZA,,, DUDO MUCHISIMO QUE HAYAN COBRADO ESTA MULTA, NI DE COÑA LA HAN COBRADO NI LA COBRARAN EN SU VIDA.. pero quedar un poco analfabeto si, y los que esten a favor es que sois muy tontitos....
  • Ricardo05/11/11 00:00
    Joer, la SGAE crea escuela!!! Pa mear y no echar gota.
  • patunet05/11/11 00:00
    Al final de los setanta , en francia , les quitaron el cigarillo de la boca a lucky luke para ponerle una pajita en la boca ....normal ....
  • TheBoss05/11/11 00:00
    Ameno majo, ¿tu eres de la peña a la que nadie le va a decir el alcohol que puede beber antes de conducir ni les pone límite a la velocidad? seguro que si. Si lees el articulo, hazlo aunque sea ahora la primera vez, quizá te des cuenta de lo que dice el código de trafico respecto a la publicidad que, en este caso, claramente es contraria al código. Gracias por lo de tontitos, viniendo de tu parte es un halago.
  • po00ozi04/11/11 00:00
    cuando las barbas de tu vecino veas pelar...
  • Ispanjautos04/11/11 00:00
    Mas tontos ya no podemos ser , España record europeo de consumo de porros ,de cocaina , de alcohol en la juventud , record de paro , record de abuelos que conducen tomando 20 medicamentos ,record de intervencionismo gubernamental , y record mundial de gilip-ollez
  • DeZaragoza04/11/11 00:00
    En los carteles del Mundial de Motociclismo, salen las motos sin matrícula, sin espejos retrovisores, sin luces y por si fuera poco, algunos pilotos no tienen el carnet de conducir adecuado a la cilindrada de la moto que utilizan en carrera, y si añadimos que van a 300 km. por hora, no quiero ni imaginar a cuanto ascendería la multa. En fin que se podrían preocupar de otras cosas mas importantes.
  • TheBoss04/11/11 00:00
    Pues a mi me parece muy bien que se les multe.
  • Mano dura en materia de tráfico04/11/11 00:00
    ¡¡Bravo!! Toda educación vial es poca y tocar el bolsillo es la mejor forma de que algunos se enteren de que es la vida la que te juegas en la carretera, no algo secundario.