Teatro

'Tengamos el sexo en paz', en el Teatro del Mercado

Bajo la dirección de Álvaro Lavín, Mercedes Castro representa esta obra, una comedia trepidante en torno al encuentro carnal y lo poco que de él sabemos.

Mercedes Castro protagoniza 'Tengamos el sexo en paz'
Mercedes Castro protagoniza 'Tengamos el sexo en paz'
HERALDO

Hasta el domingo 25 de noviembre, el Teatro del Mercado acoge la representación de 'Tengamos el sexo en paz', basado en los textos de Dario Fo y Franca Rame. Con Mercedes Castro sobre las tablas y bajo la dirección de Álvaro Lavín, es una comedia trepidante en la que desde Adán y Eva hasta nuestros días se muestran situaciones cotidianas en torno al encuentro carnal y a lo poco que de él sabemos en la sociedad occidental.


Desde su estreno, a finales del 2010, el espectáculo ha conseguido hacer reír a más de 10.000 espectadores en sus dos versiones, en gallego y castellano. La propuesta de Mercedes Castro ha recorrido los escenarios del país preguntándose por qué, si el sexo es algo tan central en nuestras vidas, casi nunca hablamos de él más que desde los complejos y el estereotipo, y lo hace huyendo del chiste fácil y del bombardeo pornográfico. Un grupo de jóvenes creadores gallegos, comandado por Lavín y Castro, se hace cargo de la parte artística.


La sesión del viernes comenzará a las 20.30, la del sábado a las 21.00 y la del domingo a las 18.30. Las entradas están a la venta a través de la red de cajeros de la CAI.