Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TOROS

Taurodelta anuncia que dejará de gestionar la plaza de Zaragoza

Taurodelta ha comunicado a la Diputación de Zaragoza que no solicitará la prórroga a la que tenía derecho para continuar con la explotación de la plaza de toros de La Misericordia en 2012.

EFE. MADRID Actualizada 25/10/2011 a las 22:45
9 Comentarios
La Misericordia dejará de ser gestionada por Taurodelta. CARLOS MONCíN

En una carta dirigida al vicepresidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Arboniés Moliner, la empresa de la familia Chopera señala que "los resultados de la explotación en 2011 no han resultado satisfactorios" y "las condiciones actuales para la explotación no auguran un futuro esperanzador.

Por esa razón, "hemos decidido no solicitar esta prórroga, a la que tenemos derecho según lo especificado en el pliego y, en su caso, facilitar la elaboración de un nuevo pliego que permitiera otras condiciones de licitación", señala la carta.

El anuncio se produce una semana después de que concluyera la Feria del Pilar, donde se registraron resultados muy pobres, pues ni se abrió la Puerta Grande ninguna tarde ni se colgó nunca el "no hay billetes".

Taurodelta, actual arrendataria de la plaza de Las Ventas y encabezada por José Antonio Martínez Uranga "Choperita", obtuvo la explotación de la plaza zaragozana en marzo de 2009 mediante una adjudicación de la Diputación de Zaragoza, propietaria del coso.

En su escrito, la empresa subraya que ha tomado "la decisión de aspirar a una nueva concesión de la explotación de la Plaza de Las Ventas de Madrid, propósito al que dedicará todos sus esfuerzos y que, en caso de que este concurso le sea favorable, requerirá de la empresa plena dedicación".

"Entendemos que los momentos difíciles que vive la Fiesta precisarían de la máxima atención por nuestra parte a la Plaza de Madrid, dada su extraordinaria importancia, la complejidad de su gestión y la gran trascendencia que los mínimos detalles de su actividad tiene para el resto de plazas en todo el mundo", concluye la nota.

La oferta de Taurodelta que aceptó la Diputación zaragozana se elevaba a 992.680 euros e incluía once corridas de toros anuales, dos de rejones, siete novilladas picadas y tres de promoción.

La empresa expresa en su carta a Arboniés "la excelente relación que la propietaria de la Plaza de Zaragoza ha propiciado con la empresa y confía en que la actividad desarrollada durante los últimos años haya servido para mantener y afianzar el prestigio de esta plaza y de la afición que se desarrolla en torno a ella".


  • Almogavar26/10/11 00:00
    Estoy en total acuerdo con el comentario nº 7 "Maestro" lo que hace falta es un gestor de verdad, unico y sin "intermediarios". En Zaragoza existe una buena y numerosa afición, lo que hace falta son buenos carteles y ferias.
  • Pilar26/10/11 00:00
    Pasad el corector al mensaje de "lector". Gracias.
  • Lector26/10/11 00:00
    ESTE AÑO TAURO DELTA HA PESAR DE LA CRISIS HA SUBIDO EL PRECIO DE LOS FESTEJOS POPULARES,COSA QEU YO BAJO MI PUNTO DE VISTA NO HE VISTO BIEN YA QUE EL PRECIO PARA TODOS LOS FESTEJOS POPULARES EL PRECIO HA SIDO DE 10? EXCEPTO LAS VAQUILLAS QUE HA SIDO A 7? U 8? Y POR LO QUE SE HA PODIDO VER EN LA TELE TAMPOCO ES QUE HAYA HABIDO LLENAZO TOTAL LA MAYORIA DE LOS DIAS,YO NO SE COMO TENDRAN LAS COSA NI LO QUE TENDRAN QUE PAGAR ELLOS POR EL ARRIENDO PERO A 10 ? ME PARE PARA LOS TIEMPOS QUE ESTAMOS UN PRECIO EXCESIVO YA QUE HABRIA UQE HAVERIGUAR SI LOS NIÑOS PAGABAN TAMBIEN 10? O PAGABAN MENOS,EL AÑO AQUEL QUE ERAN DIFERENTES PRECIOS ERA MUCHO MEJOR PERO AL HACER PRECIO UNICO HAN PERDIDO MUCHA GENTE,Y YA LO SENTEMIMOS QUE TAURODELTA DEJE L APLAZA PORQUE HACIAN UNS FESTEJOS POPULASRES GENIALES YA VEREMOS HABER EL QUE LA COJA SI SABE HACERLO TAMBIEN COMO LO HA HECHO TAURODELTA
  • viz26/10/11 00:00
    vamos a ver, GUEGUE. PRIMERO. el dinero de la DPZ (si lo tiene) déjalo tranquilo, ya que yo no quiero que se gaste en que tú y los que son como tú pasen la tarde viendo toros y toreros. SEGUNDO. para hacer los carteles más sugestivos no hace falta dinero publico vasta con poner a CHICHOLINA.
  • Guegue26/10/11 00:00
    Todos sabemos que esto está llegando a su final. Lamentablemente, no necesitamos a los anti taurinos para que desaparezca la fiesta. Todos los implicados deberían poner de su parte. Desde la DPZ, en abaratar el canon por la concesión, las "figuras", reduciendo su caché, los ganaderos, la empresa, etc. ¿Nadie de los implicados recuerda la crisis que estamos padeciendo? Con menores costes, la empresa podría presentar carteles más sugestivos, tanto de toros como de toreros, y quizá, el extraordinario bajón que se ha venido registrando en los últimos años, en cuanto al descenso de abonados, pudiera paliarse, al menos en parte. Desde luego, si todos, no ponemos un poco de nuestra parte, incluidos los aficionados, aunque evidentemente somos el último eslabón de la cadena, esto es un fracaso.
  • 126/10/11 00:00
    PARA GUEGUE: VAJAR CACHE A LOS GANADEROS? TU SABES LO QUE ME CUESTA A MI EL KILO DE ALFALFA? VETE A REIRTE A OTRA PERSONA. EL POBLEMA ES EL EMPRESARIO, QUE NO VAJA SU CACHE.
  • Taurina26/10/11 00:00
    Lo que hace falta son buenos carteles, que gente interesada en ir hay, y así se llenará la plaza, pero si traeis medianías, no.
  • Vergüenza26/10/11 00:00
    Guegue, aquí de abaratar el canon nada. EL que quiera toros que los pague. Vale ya de subvenciones, es un "espectaculo" que segun el CIS no llega al 10% de la poblacion la que está interesada. Si sois minoría será por algo. Si no interesa a la mayoria (independientemente de la étcia que haya detras., que... telita con el tema) ajo y agua. Buscaros un hobby del siglo XXI sin maltratar a nadie
  • Maestro25/10/11 00:00
    Durante los dos últimos años, Taurodelta no ha aparecido por la plaza de toros de Zaragoza. Ha sido Ignacio Zorita, el causante del sub-arriendo de los últimos años. El arriendo de la DIputación (330.000?) + los 200.000 euros anuales que pagaba a los choperitas, han hecho que la feria sea más complicado aun de defenderla y se haya reducido la calidad de los festejos. Además tampoco queremos que Ignacio Zorita no pague la seguridad Social, ya que durante esta temporada han existido 2 momentos en los que la dejó de pagar, negandole permisos a Taurodelta para dar más corridas, hasta saldar deudas pendientes con dicho organismo. Lo dicho, no queremos sub-arriendos... queremos calidad de los carteles. Abrazo a todos los lectores





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual