Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Música

Springsteen invita al optimismo con 'We Take Care Of Our Own'

La nueva canción ha sido calificada por medios especializados de futuro "clásico" y la han comparado con los tiempos en los que compuso 'Born to Run'.

Efe. Redacción cultura Actualizada 10/02/2012 a las 20:21
2 Comentarios

Del blanco y negro al color, Bruce Springsteen invita a compartir un sentimiento de esperanza en el videoclip de 'We Take Care Of Our Own', que este viernes ha estrenado en YouTube y que se corresponde con el primer single de su nuevo disco, 'Wrecking Bal', que saldrá a la venta el 5 de marzo.

Springsteen tañe poderosamente su guitarra en esta producción, en la que recorre distintos escenarios de una ciudad aparentemente vacía y gris, que el músico invita a ocupar, animando a la gente a tomar las riendas de su futuro con unas notas vitalistas y unas letras comprometidas.

"¿Dónde está el trabajo que ocupará mis manos y liberará mi alma?"
, inquiere el cantante de éxitos como 'Born in the USA' o 'Dancing in the dark', mientras una multitud de rostros preocupados dan paso a un soleado amanecer y a un final optimista.

La nueva canción ha sido calificada por medios especializados como las revistas Rolling Stone y Billboard de futuro "clásico" y la han comparado con los tiempos en los que compuso 'Born to Run'.

El productor Ron Aniello y su inseparable E Street Band, esta vez sin el saxofonista Clarence Clemons, fallecido en junio, arropan los ritmos clásicos del rock que el músico ha mezclado en 'Wrecking Ball' con otros procedentes del hip hop y del folk irlandés.

La gira mundial de presentación de este álbum el decimoséptimo de su carrera, pasará por Europa antes de recalar en América y comenzará el próximo 13 de mayo en Sevilla (sur de España).


  • jamie lee 12/02/12 00:00
    Al señor Springsteen hace tiempo que se le acabó la inspiración para hacer buenas canciones. En concreto desde que es multimillanario y vive como tal. En los setenta era un chico de barrio al que todas sus vivencias y penalidades le llevaron a escribir canciones increíbles que nos han emocionado a todos. Por desgracia esa inspiración se ha esfumado desde que su entorno es el lujo y no el barrio, lo cual es normal. Últimamente para lo único que sirve el lanzamiento de un disco suyo es para que no nos parezca tan malo el anterior trabajo, ya que sus discos son cada vez peores. ?Working On A Dream? no fue un disco, fue un insulto al seguidor de su música (aunque luego la gira fue de lo mejor que se le recuerda, sobre todo ese último tramo en USA, impresionante!!!!). Mirando hacia atrás ?Radio Nowhere? parece ahora un disco bueno y cuando salió nos dejó a todos indiferentes. La única forma de digerirlo fue a base de escuchar y escuchar una y otra vez esas mismas canciones. A otro artista no le hubiéramos dado tantas oportunidades y hubiéramos dejado apartado el CD a la segunda escucha. Por lo menos se ha confirmado lo que ya os adelanté el 14 de diciembre de 2011 en el blog de Matías Uribe ?la voz de mi amo? : que NO habría sustituto para Clarence Clemons y que le acompañaría una sección de vientos en la gira. Algunos no se lo creían pero era previsible a poco que conozcas cómo funcionan las cosas en el entorno del Sr. Springsteen. Sobre el nuevo disco me reservo la opinión hasta que lo publiquen y seguramente ni me lo compraré. Ya vale de discos infumables con el pretexto de montar una gira mundial de año y medio de duración. Jamie Lee
  • TheBoss11/02/12 00:00
    Jodeer, que bueno es este tio...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual