Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TEATRO PRINCIPAL

'Sexos', una comedia "transgresora" sobre el amor

Con su representación en Zaragoza, entre el 6 y el 23 de octubre, la obra estrenada hace más de dos años en el Teatro de La Latina de Madrid finaliza su gira por el territorio nacional.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 05/10/2011 a las 17:06
1 Comentarios
Pepón Nieto posa ante el Teatro Principal de ZaragozaEFE

La comedia 'Sexos', protagonizada por Anabel Alonso y Pepón Nieto, llevará al escenario del Teatro Principal las dificultades que tienen cinco personajes, de ellos dos parejas, para encontrar el amor, a un ritmo "trepidante" y con un texto "audaz" y "transgresor".

Con su representación en Zaragoza, entre el 6 y el 23 de octubre, la obra estrenada hace más de dos años en el Teatro de La Latina de Madrid finaliza su gira por el territorio nacional, con gran "satisfacción" por parte de Pepón Nieto, coproductor de la misma, quien ha señalado en rueda de prensa que ahora, probablemente, empezará los ensayos de otra función.

Casi 500 funciones y 300.000 espectadores

La comedia, que ha sido vista por unos 300.000 espectadores en sus casi 500 funciones, no tiene sexo, aunque en ella "se dice de todo", por lo que no es recomendable para menores de 15 o 16 años, y se plantea las relaciones diferentes que existen no sólo entre hombres y mujeres sino entre los mismos hombres y las mismas mujeres, ha agregado.

Son cinco personajes, interpretados por Anabel Alonso, Pepón Nieto, Neus Sanz, Xavier Bertran y Ana Rayo, con un lenguaje muy divertido, claro y a veces "bestia", y que según ha agregado intentan ser felices pero no lo consiguen, porque los cinco están equivocados, y con los que se pueden identificar cualquier persona.

"Divertida y audaz"

La obra, "muy, muy divertida" y con un texto "audaz", todo transcurre a un "ritmo muy rápido" y, aunque no tiene moralina ni pretende decir lo que cada uno tiene que hacer en su vida, hace pensar y genera debate en la calle, ha subrayado.

Pepón Nieto ha comparado a "Sexos" con una "cebolla", de la que se pueden ir descubriendo capas o quedarse en la superficie, ya que los personajes son muy poliédricos, cuentan muchas cosas y descubren varias caras.

Para la puesta en escena, "muy limpia y muy vacía", se ha elegido una pared con siete puertas, que es todo lo que puede ver el público, para el que es un valor añadido porque sólo se fijará en los actores en "estado puro".

Al finalizar la función aparece un único objeto, una lupa a través de la cual se ve como un trozo de vida con cristal de aumento, ha explicado Pepón Nieto, quien interpreta a Alberto, la pareja de Cristina (Ana Rayo), quienes basan su relación en el diálogo y en contarse todas sus cosas.

Mientras que Martín (Xavier Bertrán) e Isabel (Neus Sanz) no hablan de sus problemas, y Maite (Anabel Alonso) es el quinto personaje en "discordia" y sin "escrúpulos", una "inválida emocional que busca el amor y no lo encuentra".

Entre los cinco tejen una obra "enrevesada", en la que la gente se ríe de pronto y a continuación se le congela la sonrisa, y en la que no caben las improvisaciones, porque los actores necesitan el 120 por ciento de concentración para que todo funcione como un "mecanismo de relojería", ha explicado.


  • Azujo11/10/11 00:00
    HORROR, llegar al Teatro Principal y decirte que han cancelado la función de las seis y media sin ningún motivo explicado y que la COMPAÑÍA PENTACIÓN ESPECTÁCULOS no ha querido poner ningún cartel de cancelación no sólo de esta función sino de algunas otras a las seis y media durante las FIESTAS DEL PILAR DE ZARAGOZA 2011.Sin embargo CHAPEAU para nuestro MARAVILLOSO TEATRO PRINCIPAL DE ZARAGOZA que nos ha dado la posibilidad de devolvernos el dinero y además regalarnos las entradas para una función del próximo fin de semana.VIVAN LAS FIESTAS DEL PILAR. Y ya os contaré que tal la obra.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual