Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TÍTERES

Piratas, Blancanieves y Pinochos en el Tío Jorge

El centro cívico Tío Jorge acoge hasta el 15 de enero la exposición 'Navidad en el país de los títeres”, una colección particular de marionetas.

P.F. ZARAGOZA Actualizada 09/01/2012 a las 09:53
0 Comentarios
Sara García y su hijo, Mariano Gimeno, de Moñaco TeatroHERALDO

Sara García, zaragozana de 55 años, viaja siempre con una maleta grande que va llenando de títeres que compra por todo el mundo. Otros los hace ella o se lo regalan. En los últimos 25 años ha ido reuniendo una colección particular de marionetas, de la que ahora expone una selección en el centro cívico Tío Jorge de Zaragoza.

Hasta el próximo domingo 15 de enero se puede visitar la exposición 'Navidad en el país de los títeres', en el centro Tío Jorge (plaza de San Gregorio, s/n), de lunes a domingo (salvo el día de Reyes), en horario de 11.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.30.

En la muestra se pueden ver unos 50 títeres de diversos materiales (papel maché, goma, tela, cartón, goma espuma, lana, madera) y procedencias (Praga, México, Cuba, Austria, España). Cada muñeco está acompañado de una pequeña explicación del personaje y del tipo de títere. “Hay de guante, de dedo, de boca ancha, de varilla, de hilo...”, enumera la coleccionista.

Sara trabaja como técnica auxiliar en la Casa de la Mujer y los títeres son una afición que ha ido creciendo con los años. “Empecé haciendo pequeñas funciones en el colegio de mis hijos. Luego decidí seguir con mi afición. Fui comprando títeres. Una amiga, Teresa Gallego, se encargó de hacer vestidos. Y hace unos años, monté una compañía con mis hijos, Moñaco Teatro, y organizamos funciones de forma altruista para asociaciones", cuenta. Tienen personajes propios y han creado sus historias originales.

Tiene más de 160 títeres, que guarda en su casa de Zaragoza y en otra que tiene en Movera. Medio centenar están alojados temporalmente en el centro Tío Jorge, hasta el día 15.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual