Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CINE

Penélope Cruz no se salva de las críticas

El crítico de cine Carlos Aguilar dice en su último libro que "no es buena actriz. Siempre utiliza el mismo registro. Su éxito viene por la promoción y porque es el estereotipo de la latina caliente".

BANG Showbiz Actualizada 07/12/2011 a las 13:25
16 Comentarios
Penélope Cruz

Penélope Cruz no se salva de las críticas que Carlos Aguilar hace en su libro 'Guía del cine', en el que valora 27.000 películas, así como la actuación de sus protagonistas y a los directores de las mismas.

"Penélope Cruz no es buena actriz. Siempre utiliza el mismo registro. No me la creo. Su éxito viene por la promoción y porque es el estereotipo de la latina caliente, apasionada y visceral", afirma en su libro.

Otras celebridades españolas y latinas como Javier Bardem, Pedro Almodóvar y Alejandro Amenábar tampoco quedan fuera de las críticas de Aguilar.

"Javier Bardem estuvo notable en 'Mar adentro', y para matarlo en 'Los fantasmas de Goya'"
, añade el crítico.

Aguilar declara que el cine de Almodóvar no le gusta en absoluto, y alaba las películas 'Tesis' y 'Abre los ojos' de Amenábar, aunque asegura que con el tiempo sus películas se han vuelto aburridas e insustanciales.

"Su cine se amanera y pierde interés porque hace películas muy largas sobre historias muy cortas", comenta sobre el director chileno.

En el ámbito estadounidense, Aguilar critica la sobreactuación de actores de la talla de Marlon Brando, Paul Newman, Jamen Dean, Bill Murray y Elizabeth Taylor.

"No lo puedo soportar. Parece que Bill Murray no hace nada pero de manera pretenciosa, como diciendo 'qué cool soy'. Es una falsa naturalidad. En cuanto a Elizabeth Taylor, de mujer dulce queda sosa, y de visceral, exagerada", sentencia el crítico en su libro.

No obstante, Aguilar elogia las actuaciones de otras grandes celebridades como John Ford, Berlanga, Orson Welles, Marilyn Monroe, Audrey Hepburn y Clint Eastwood.

"Reventaban la pantalla. Tenían gran magnetismo en la comedia y en el drama. Ahora Marilyn a muchos les parece una gordita ordinaria. Por eso Audrey es ahora casi más popular que en los años sesenta: implantó un tipo de feminidad entonces insólito que encaja con los prototipos de hoy, de mujer delgada y mona", confiesa el crítico español.

Aguilar lleva 30 años dedicándose a la crítica cinematográfica y ha publicado varios libros relacionados con el ámbito del cine y los actores.


  • nosferatu08/12/11 00:00
    Yo no soy fan de los críticos de cine, pocas veces estoy de acuerdo con ellos, tiran hacia sus gustos, que no son los de todos, pero en este caso, dice una verdad como un templo. Pe es sexy, divertida, "pizpireta", y vale, y si no ver el claro ejemplo con Piratas del Caribe, en su última entrega, lo siento por ella, pero no tiene ni comparación con Keyra Knightley o como se diga, que el nombrecito se las trae, es la peor parte de los Piratas, con diferencia, y su papel resulta un pelín tonto...por lo menos nos ha dejado un lago con su nombre, ja.
  • Bill08/12/11 00:00
    que fácil es criticar. Si quieres que nombren tu libro en un periódico sólo tienes que poner a parir a la gente. A mi me encanta Bill Murray
  • javier 07/12/11 00:00
    ¿Quién es Carlos Aguilar? ¿Deja a alguien vivo en su libro?
  • pepeleches07/12/11 00:00
    pues anda, que la hermanísima, la del aguila roja que solo sabe hacer morritos y enseñar las braguitas-calzoncillos.....pero es lo que mola. Latinas calientes made spain ¿Quien da más?
  • b07/12/11 00:00
    Amenabar nació en Chile,sí,pero es español; exactamente igual que Fernando Fernan-Gomez que tampoco nació en España pero es ó era español por los cuatro costados.O la mismisima Itziar Bollain.Saludos!!
  • Elena-Z07/12/11 00:00
    ¿Amenabar chileno? Ahora me entero yo... Lo de Penelope es cierto... hay mil actrices mucho mejores que ella... lo que pasa es que ella tuvo una superpromoción... mira lo bien que le salió estar con Tom Cruise, por ejemplo... Alucino que le dieran el oscar a ella, y no se lo hayan dado a otras actrices no americanas mucho mejores. La hermanísima es tema aparte... es eso... la hermanísima... que la contratan por ser hermana de quien es, y punto.
  • Aragonesa07/12/11 00:00
    ¿Para decir eso hay que ser crítico de cine? hace tiempo que muchos españoles venimos diciendo eso mismo, su "autobombo" y sus "relaciones" con diferentes "galanes" del cine americano le han valido su "fama".
  • APC07/12/11 00:00
    No entiendo la referencia a Amenábar como "director chileno", cuando resulta que es hijo de madre española y padre chileno, sólo ha vivido un año de su vida en Chile, y toda su carrera profesional la ha desarrollado en España.
  • Babil07/12/11 00:00
    Totalmente de acuerdo, a esta chica, que es una pésima actriz solo la salva su imagen de latina caliente, tal como dice el crítico.
  • PEPITO PISCINAS07/12/11 00:00
    Celebro que alguien se atreva a llamar a las cosas por su nombre. Aquí, como es "PE", no se la puede ni mentar. Ya es hora de hacer justicia.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual