Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

FERIA DEL PILAR

Padilla, con parálisis facial y posible pérdida de visión

El torero jerezano fue operado durante más de cuatro horas en el Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa y posteriormente fue trasladado en la madrugada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con sedación profunda.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 08/10/2011 a las 13:55
75 Comentarios
El torero ha resultado herido por el cuarto toro de la tardeCARLOS MONCÍN

'''
El torero Juan José Padilla, corneado en el rostro en la segunda corrida de la Feria del Pilar, perderá la movilidad del lado izquierdo de su rostro y, casi con toda probabilidad, también la visión de ese ojo, según ha comentado Diego Robles, uno de sus apoderados.

El torero jerezano fue operado durante más de cuatro horas en el Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa y posteriormente fue trasladado en la madrugada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con sedación profunda.

Según el parte médico del equipo de especialistas que le intervino, firmado por los médicos Simón Sanz y Nadal Cristóbal, durante la operación se procedió a ligar la carótida externa izquierda para controlar la hemorragia en la base de cráneo y se le reconstruyó el músculo cigomatomalar izquierdo con miniplacas de titanio.

Aunque se procedió a reparar los huesos nasales y el resto de heridas faciales y cervicales causadas por 'Marqués', su segundo toro en la feria de El Pilar, los cirujanos indicaron que no se pudo llevar acabo la reconstrucción del nervio facial izquierdo, lo que significa su posible parálisis y pérdida de visión.

El apoderado Diego Robles subrayó que a pesar de que tal diagnóstico no se explicita en el parte médico emitido tras la operación, se le había comentado a la cuadrilla del torero que la parálisis y la pérdida de visión serían la más directa consecuencia de la cornada, de la que ha resultado arrancado el nervio facial y elongado el nervio óptico izquierdo.
'''
$(html_text)
'''El torero Juan José Padilla, corneado en el rostro en la segunda corrida de la Feria del Pilar, perderá la movilidad del lado izquierdo de su rostro y, casi con toda probabilidad, también la visión de ese ojo, según ha comentado Diego Robles, uno de sus apoderados.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El torero Juan José Padilla, corneado en el rostro en la segunda corrida de la Feria del Pilar, perderá la movilidad del lado izquierdo de su rostro y, casi con toda probabilidad, también la visión de ese ojo, según ha comentado Diego Robles, uno de sus apoderados.
'''
$(html_text)
  
Más información


  • elisa14/10/11 00:00
    yo no estoy ni afavor ni encontra de las corridas de toro,pienso ke es una luxa entre el toro y el torero,en la ke unas veces toca perder y otras ganar.
  • Roy10/10/11 00:00
    Animo Jose Padilla y que dios te de fuerzas a ti y a tu familia para saguir adelante esperamos que te recuperes pronto . Ecuador está contigo.
  • macu y eli10/10/11 00:00
    La verdad que las imágenes son muy dolorosas pero hay que ver las fotos anteriores lo cruel que el fue con los otros toros.No es justo llegar hasta esa instancia para aprender de los errores. Esto no es ni un deporte ni un trabajo, es no quererte a ti mismo sabiendo que tarde o temprano lo pagas con la vida.
  • carlos09/10/11 00:00
    ¡OLÉ! POR LOS MÉDICOS QUE TENEMOS,QUE ESTÁN MÁL PAGADOS Y ENCIMA SE LOS RIFAN FUERA Y NO PROTESTAN NI TIENEN ÁNIMO DE NOTORIEDAD.POCAS VECES SE RECONOCE SU TRABAJO Y PREPARACIÓN.
  • Viva José Tomas08/10/11 00:00
    Lo siento por Padilla. El toro ha muerto, el torero sige vivo. Es mejor ser torero corneado que toro de lidia, que muere seguro. Sólo arriesgar la vida del torero de verdad, sin ventajas, le da valor al arte del torero. Lo demás son espectaculos en los que se abusa de este 'tonto animal' que va detras de un trapo, con la excusa de arte. Padilla fué imprudente, tuvo un descuido. Solo José Tomas, sale a la plaza sin dar ventajas al toro: los dos pueden morir!. Eso es la esencia del torero, lo demas espectaculos descafeinados, aburridos, y maltrato animal. Espero que se recupere pronto, es una buena persona.
  • jose08/10/11 00:00
    que dejen en paz a los toros, y no habrá cogidas. 
  • Ramón08/10/11 00:00
    Mucha salud y mucha suerte al maestro Padilla.Los que se quejan por la muerte de un animal que miren hacia el cuerno de Africa, por ejemplo, porque se puede mirar a tantos sitios antes de mirar a la fiesta de los toros que da pena leer algunas cosas, será mejor marearlos de plaza en plaza hasta que los jubilan, nooo, .
  • maria08/10/11 00:00
    LO SIENTO POR EL PERO ESTO HA SIDO UN ACCIDENTE LABORAL DEL CUAL HA SALIDO VIVO NO COMO ESTOS TRABAJADORES MUERTOS HACE POCOS DIAS. ELLOS HAN TENIDO MENOS SUERTE Y EL SUELDO NO ERA COMO EL DE ESTE TORERO. ESPERO SE RECUPEREN TODOS LOS HERIDOS ESTOS DIAS EN ACCIDENTE LABORAL LO MISMO QUE PADILLA.
  • Javier08/10/11 00:00
    Lo siento por él. Sinceramente. No obstante, planteo una pregunta a toda la sociedad: el ser humano ha demostrado ser el gran dominador de este planeta, ¿qué necesidad tiene de ensañarse de esa manera con un herbívoro tan inofensivo como noble? ¿no deberíamos actuar como el hermano mayor de una familia que cuida y protege de sus hermanos mayores en lugar de aprovechar nuestra superioridad para actuar como nazis ante ellos? Y no me refiero sólo al "arte" del toreo. Pero claro, ante una especie capaz de asesinar a millones de sus prójimos por cuestiones económicas y políticas (actitud inexistente en el reino animal) estas reflexiones caerán en saco roto.
  • Javier08/10/11 00:00
    Animo para Padilla y toda su familia. A ver si empezamos a hablar de buenas faenas y no de cogidas, que vaya feria llevamos.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo