MÚSICA

Miqui Puig y Najwa Nimri, dos directos a la mandíbula... con cariño y sin acritud

Ansó celebra su festival Alta Fidelidad hoy y mañana, mientras Franco Deterioro recuerda en la Morrissey la partida de Segunda.

Nawja Nimri se estrena en el teatro
Miqui Puig y Najwa Nimri, dos directos a la mandíbula... con cariño y sin acritud

Lleva un año paseándolo por los escenarios, y ya le tocaba traerlo por aquí. Najwa Nimri llega esta noche a La Casa del Loco a contarnos historias sobre primates primarios de catadura e importancia secundarias, que no merecen las lágrimas que se vierten por ellos. Tras cuatro discos con Carlos Jean y otros cuatro en solitario, Najwa ha dejado de ser la actriz que juega a cantante. Ahora es casi al revés. Y todo el buen hacer que siempre exhibe ante las cámaras se traduce en glamur y química con el micro.


La sala López, que ultima los preparativos de su primer aniversario en activo, recibe hoy a Los Aslándticos, rebulú gaditano con el puntito kikovenenero que tan bien sienta a las propuestas rockeras del sur. En el Jarvis, alfombra de sonrisas cómplices para el acústico de Miqui Puig, el líder de Sencillos, que se marcará un acústico en plena efervescencia de su yo distorsivo. Luego se queda pinchando. Siempre es una buena noticia tener a Miqui en la ciudad...


Más. D.E.M. (Divermia Eclecsia Mastering) es un proyecto zaragozano de cimentación electrónica que esta noche presenta nuevo material en Socco. Música para viajar, ya sea sobre ruedas o sin moverse del sitio. En Arena Rock, un fajador de los pesos medios que cada vez conquista más despistados en el camino: Albertucho, creador cazallero de alta cuna. Un poeta que atrapa al primer verso, al segundo acorde: al tercer compás... ya no hay vuelta atrás.


Por la Morrissey andará esta noche uno de esos tipos que parecen fuera de lugar en el mundo, sin los que el mundo no podría rular. Franco Deterioro, alter ego de un señor apellidado Clemente, es una de esas hebras molonas del tejido cultural al que tanto gustan citar los políticos de nuestra Comunidad. Lo de hoy se llama 'Segunda parte, buen viaje Segunda'. Ustedes mismos.


De festival para Ansó


Para los que prefieran mezclar farra con heterogenia y uno de esos marcos incomparables que tiene la tierra, Ansó, se celebra este fin de semana el festival Alta Fidelidad. Hoy, desde las 17.,00, estarán Capicúa Cabaret, Miguel Barista y Mago Marc. De las 21.00 en adelante, desparrame con Sistema Nervioso, The Dust Bowl, DJ Onofre, DJ Ritmo 75, Kikeman y el VJ Rotllan. El domingo, a las 12.30, Yuri Gagarin, y por la tarde, El Predicador del Soul. Ah, y hay acampada gratis.


En Huesca, en el teatro griego del parque Miguel Servet, el funk africano de Moya Kalongo pondrá el ritmo en la fiesta Multikulti (acceso gratuito). Mientras, El Vicio del Duende se presentará en la Serjos de Monzón.


Los Swinging Carpets de la hermana plaza de Toulouse trasladan hoy su fiesta a Ley Seca. En el Zorro, la noche pertenece a un bardo de Úbeda: Suena Sabina ofrecerá una selección de los mejores temas sabineros, desde 'Princesa' a 'Pacto entre caballeros'... hay para elegir.


En Fnac se presenta 'Easily', el disco de los zaragozanos Sheriff, cada vez más glosados por su forma desoxirribonucleica de entender la música. Y en la Z habrá rhythm & blues con La Banda de Medianoche. Licor de Pájaro es la apuesta rockera de la sala Sol, y Jacaré Jack se adueñará de las tablas en The Cavern Prior.