Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Cultura Cultura

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Premios Goya

Macho: "Internet no es la alternativa para la actividad económica del cine"

Europa Press. Madrid| Actualizada 20/02/2012 a las 00:18     0 Comentarios

Enrique González Macho, presidente de la Academia de Cine, afirma que Internet no forma parte de la actividad económica del cine.

El presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, ha afirmado este domingo durante la gala de entrega de los Premios Goya, que "internet no forma parte todavía de la actividad económica del cine". "Internet, desgraciadamente, todavía no es alternativa ni sustituto, ni tan si quiera un complemento al enorme esfuerzo económico que supone producir cine. Prácticamente toda nuestra economía procede de las salas, la televisión, el DVD y otras formas de comercialización", ha planteado.

Durante su discurso a los asistentes, flanqueado por las vicepresidentas Marta Etura y Judith Colell, ha avisado de que la industria se enfrenta a "muchos cambios" en los próximos años, tecnológicos, económicos y de negocio, y ha hecho un llamamiento a "la prudencia, la lógica y la potenciación de lo bueno ya existente sin abandonar en absoluto las nuevas vías emergentes". Todo ello porque "la industria cinematográfica no se puede permitir un salto al vacío", ya que "cualquier giro imprudente" puede llevarla a una "catástrofe".

"Todos somos internautas, internet es un espacio que compartimos y como todo aquello que se comparte, debe estar regido por un respeto mutuo y con unas normas de convivencia en las que estén claros los derechos y las obligaciones, regido por el respeto y la responsabilidad. Todos estamos inmersos en la búsqueda de los nuevos modelos, esencialmente digitales", ha explicado.

Para Macho, el cine español es un "crisol de miradas" que hace películas para la sociedad. En esta línea, Judith Colell ha admitido que la industria cinematográfica española tiene un "tejido industrial frágil en su estructura económica", pero ha recalcado que también un "enorme potencial en talento, creatividad e ilusión, que se renueva y aumenta con nuevas incorporaciones día a día". Así, ha recordado que ya son muchos años diciendo aquello de que "el cine español es un enfermito crónico, pero con salud de hierro".

Por su parte, Marta Etura ha insistido en que el público es la "razón esencial" por la que hacen cine, un público que está "en la calle, en las salas, en su casa a través de los ordenadores y dispositivos móviles". Ha felicitado a Pedro Almodóvar por haber ganado el BAFTA con 'La Piel que Habito', y ha deseado suerte a 'Chico & Rita', de Fernando Trueba y Javier Mariscal, en la próxima edición de los Oscar.

"Es muy bueno que una vez más, como casi todos los años, nuestros profesionales del cine estén presentes en Hollywood, con lo difícil que es. Y no sólo allí, sino también en los mejores certámenes del mundo, en muchas ocasiones ganando para España. Ese reconocimiento debería servir para conquistar a ese público minoritario que de forma visceral, nada racional, trata con indiferencia y a veces hostilidad nuestro trabajo. Puede ser que tengamos parte de culpa, pero no toda", ha recalcado.
  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada
Lo más...


Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza