Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

LITERATURA

Lucía Etxebarría: "Si yo quisiera una campaña de publicidad, me acostaba con un famoso"

La autora anunció en Facebook que dejaría de escribir y su decisión ha provocado un aluvión de comentarios en las redes sociales.

EUROPA PRESS. MADRID Actualizada 20/12/2011 a las 22:03
39 Comentarios
Lucía EtxebarríaOLIVER DUCH

De la noche a la mañana, Lucia Etxebarría se ha convertido en Trending Topic en Twitter tras anunciar que dejaría de escribir por culpa de las descargas. Su decisión ha provocado una batalla de insultos en la red y también muchas adhesiones. "Si yo quisiera una campaña de publicidad, me acostaba con un famoso, y por lo menos disfrutaría de ello", alega la autora.

"No entiendo semejante aluvión de insultos porque una persona tome una decisión así", asegura esta escritora, quien el pasado domingo utilizó su Facebook, para anunciar que dejaría de escribir, por lo menos durante unos años.

Tras esta decisión, algún usuario la acusa en la red de orquestar una campaña de publicidad para que hablen sobre su persona. "¿Tu crees que una campaña de publicidad es que te llenen Internet todo de insultos y que te llamen plagiaria? Y esto aprovecho para desmentirlo porque si hubiera plagiado, se hubiera retirado el libro del mercado".

Etxebarría reconoce que no sabe qué va a hacer en el futuro. "Solo sé que en los próximos tres años no puedo vivir de esto", afirma la autora y mantiene que las descargas no autorizadas han limitado significativamente las ventas de sus libros.

"Nadie en su sano juicio que vea las burradas que han puesto sobre mí consideraría que es una campaña de publicidad, y no creo que esto vaya a contribuir a vender ni un libro, sinceramente lo dudo mucho", afirma Etxtebarría.

"Creo que habéis sacado todos la cosa de madre. Todo porque alguien anuncia una decisión privada. Si yo dejo de escribir, *qué daño le hago a nadie?. Y si tanto me odian deberían estar encantados de que deje de escribir", asegura la autora.

En este sentido, Lucia Etxebarría asegura que lleva todo el día llorando y explicando a los medios de comunicación su decisión. Mientras tanto continúa contestando a los usuarios en su Twitter en donde aseguraba que dejaba de escribir porque necesita pagar colegio de su hija y su casa.

"¿Los k me insultáis sois ricos, habéis heredado, no tenéis k pagar facturas?", señala la autora en su perfil de Twitter y explica que recibe entre 2 y 2,9 euros por copia. "Pero hay que descontar agente, hacienda y gestor", concluye la autora.



  • Ana21/12/11 00:00
    Frentealtal... hay que saber un poco más allá de lo superficial. No es lo mismo tener 81 años (Antontio Gala) y estar gravemente enfermo que tener 46 años (Lucía E.) y estar en la plenitud adulta. Es más o menos comprensible que al de 81 años que sabe que le quedan dos telediarios de sufrimiento ya sólo le preocupe dejar un título más para la historia de la literatura, y que ya no le preocupe la productividad de su trabajo. 
  • Pablo21/12/11 00:00
    Y yo....La pena es que ninguna famosa (y no famosa) se quiera acostar conmigo... Que no estamos pa tirar cohetes.
  • Cada día más escéptico21/12/11 00:00
    Si, supongo que entre los famosos hay lista de espera por descubrir los secretos de esta señora. La autoestima que no falle.
  • Jesús21/12/11 00:00
    Podría probar a escribir " Las Edades de Lulú 2: From kitten to cougar"
  • q21/12/11 00:00
    Dos no yacen si uno no quiere. Qué tía esta Lucía.
  • Esgarringlao21/12/11 00:00
    A mi no me importa que deje de trabajar, supongo que su cuenta abultada le permitirá hacerlo. Lo que me molesta es el mensaje victimista y su ácida despedida atacando de manera troglodita a los usuarios de internet. Que se pase a los libros electrónicos y se ahorrará "agentes", "editoriales" y "gestores" y quizá venda algún libro más. Además si el libro es medianamente bueno uno se lo compra (a modo de coleccionismo, igual que los discos de música o las películas) Algunos de estos "artistas" viven ajenos al mundo real, no se han enterado de que España está sumida en una crisis y creen ingenuamente que si alguien tiene que elegir entre gastarse 20 Euracos por un libro soporífero o hacer una compra de comida la gente escogerá lo primero. También siguen pensando que copia descargada es lo mismo que copia no vendida e incluso robada, lo cual no es cierto. Si una persona se baja 18000 cosas no significa que se fuese a comprar todas ellas. Vale ya de engañar al personal.
  • po00ozi21/12/11 00:00
    todos a comprar su libro, ¡ para alegrarla un poquillo !
  • Luisa21/12/11 00:00
    Frase desafortunada donde las haya, impropia de una persona de la cultura, mas bien parece una frase de cualquier chica de barrio, que sale en tele5.
  • Juancho21/12/11 00:00
    Esta "escritora" tiene mucho que callar, pues ya plagió contenidos de un psicólogo en una de sus obras, y acordó un pago de dinero con él para que no la llevase a juicio. ¿Y se queja de que la copien? Jamás compraré un libro de esta mujer por reirse de la gente.
  • Manolo21/12/11 00:00
    Pero el mundo se va a lamentar porque esta señora deje de escribir?  Sinceramente no lo creo!
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual