Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CINE

Los internautas ven en Russell Crowe al sucesor de Heston en el papel del Cid

La actriz española Pilar López de Ayala ha sido la elegida para el papel de Jimena, que en la película original estaba interpretada por la italiana Sofía Loren.

EFE. VALENCIA Actualizada 27/12/2011 a las 22:57
6 Comentarios
Russell Crowe es Robin HoodUNIVERSAL

Los seguidores de la página de Facebook del Consorcio Camino del Cid han decidido que el actor neozelandés Russell Crowe sería el sucesor ideal de Charlton Heston en una hipotética revisión de la película 'El Cid', de cuyo estreno se ha cumplido este año medio siglo.

'El Cid' narra la vida del caballero burgalés Rodrigo Díaz de Vivar y fue rodada en 1961 en localizaciones como Ampudia (Palencia), Burgos, Torrelobatón (Valladolid) o León.

Según un comunicado del Consorcio, 3.000 internautas han participado durante dos meses en el concurso 'Busca a tus actores favoritos para un remake de El Cid', una iniciativa con la que la institución pretendía rendir homenaje a la cinta dirigida por Anthony Mann.

El resultado de la votación ha dado como ganador a Crowe para encarnar el papel de Rodrigo Díaz de Vivar, mientras que la actriz española Pilar López de Ayala ha sido la elegida para el papel de Jimena, que en la película original estaba interpretada por la italiana Sofía Loren.

Si para el papel del Cid ha habido un consenso casi generalizado en las votaciones, a pesar de haberse apuntado nombres como Antonio Banderas, Clive Owen o Javier Bardem, en el caso de Doña Jimena la actriz española tuvo que pelear por el puesto con la estadounidense Angelina Jolie.

Además, el 27% de los internautas creen que el director más idóneo para esta versión sería Ridley Scott, seguido muy de cerca por el español Alejandro Amenábar, que con el 22% de los votos se ha situado en el segundo puesto de la clasificación.

Los internautas también han lanzado propuestas para otros personajes y se ha hablado de Kirk Douglas o Andy García para interpretar al rey Fernando, de Christian Bale o Clive Owen para el papel del Alfonso o de Luis Tosar para el papel del emir árabe Ben Yusuf.

Pero no todos los votantes han apostado por actores de prestigio, sino que se han propuesto nombres como Belén Esteban o Carmen de Mairena para el papel de Jimena e incluso una internauta llegó a proponer a su marido para protagonizar el film.

Entre todos los participantes se han sorteado cinco lotes de productos del Camino del Cid, una institución cultural creada en 2002 y que conforman las diputaciones provinciales de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.

La institución también creó un apartado específico en su página web con información sobre la película, curiosidades, anécdotas e imágenes del rodaje, así como opiniones de escritores, expertos y personas que participaron en el rodaje.


  • Hansel Solo28/12/11 00:00
    JJajajaj, La pelicula no era mala, creo que era buena ( la podriamos catalogar dentro de los Pepplum a lo medieval). Pero detras habia el espiritu casposo del franquismo ( ya que el productor y el director de la pelicula recibieron ayuda del Gobierno de entonces). Espero que la pelicula sea original y buena, y que no haya ninguna mano oscura interesada detras.
  • el mercenario28/12/11 00:00
    Y la película se llamará "el mercenario", que es lo que era el Cid. No fue más que un mercenario al que le daba igual luchar contra moros que contra cristianos, de hecho luchó para señores enfrentados entre sí, caudillos moros enfrentados con jefes cristianos y viceversa, hermanos enfrentados entre sí, primero ayudando a uno y luego ayudando a otro, siempre dependiendo de quién le pagara más. Si quieren un héroe que hagan una película de Alfonso I el batallador y se dejen de tonterías.
  • Maria28/12/11 00:00
    Sí por favor, es un actor fantástico, aunque espero que el guión sea mejor que la antigua película..
  • yomismo28/12/11 00:00
    3000 internautas??? Pero si en Facebook pone 110 participantes!!!
  • señor señor28/12/11 00:00
    Yo también he pensado que Crowe es un actor que interpreta muy bien papeles de héroes épicos, al igual que Heston. Pilar López de Ayala no me parece mala opción para dar vida a Jimena, aunque yo apostaría también por la arriesgada apuesta por una actriz que poco a poco se está abriendo camino pese a sus discutidos comienzos como celebridad: Mar Saura. En cuanto a los directores, son idóneos tanto Ridley Scott como Amenabar.
  • Aragonés28/12/11 00:00
    Esperemos que en esta nueva versión se imponga el rigor histórico y, por lo que nos toca a los aragoneses, no se nos trate como si fueramos el eje del mal.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual