Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

NUEVA SALA

López, noches magnéticas del Arrabal

Se abre un espacio para la música en vivo y las sesiones eclécticas al otro lado del Puente de Piedra de ZGZ.

PABLO FERRER. Zaragoza Actualizada 13/05/2010 a las 21:02
1 Comentarios

Se abre el telón. Unas escaleras descienden a un sótano y a una doble puerta. Tras franquearlas, aparece un señor alto parapetado tras una barra elipsoidal que ocupa todo el centro del garito, flanqueado por lámparas rojas colgantes, pinchando a Celentano, Françoise Hardy, Kinks o lo que se tercie. El lugar es un imán para los noctámbulos, un verdadero hogar para los que saben alimentar sus necesidades epicúreas con sensaciones musicales de alta gama ¿Cómo se llama el bar del Casco Viejo Zaragozano? Hay dos o tres pistas en este párrafo.

¿He oído La Casa Magnética? Premio para usted, muevetero sagaz. Sonría: su recompensa es descubrir desde hoy (quizá lo hizo ya anoche, en la inauguración) un nuevo templo surgido de las ilusiones de Agustín, el mentado, con el diseño de Iñaki Villuendas y la residencia en los platos de Simón Zico, entre otros actores del reparto coral.

El más común del listín

Este segundo acertijo se resuelve con la palabra López, personaje común, que no corriente, por su hiperpresencia en el listín telefónico. La nueva sala de conciertos y noches de horas que se estiran como chicle 'boomer' se llama así, está en el espacio antes conocido como Ben Hur (solamente comparte la ubicación geográfica con el antiguo centro de recreo alter) y abrirá de 22.00 a 6.00.

Simón Zico se encargó de ponerle bemoles a la fiesta anoche, después de un toque jazzy aportado por Feels So Good. Ayer comentaba Zico que "la idea es que dentro de López convivan muchas cosas, que no pase como en otras salas, en las que acaba el concierto y se cambia de público. Se trata de que la fiesta siga con la gente que la empieza, independientemente de que luego se sume el que quiera. Nos gusta la idea de crear fidelidad, pero no de encasillar al público: se da la bienvenida a gente de distintos gustos y edades, porque la música será cambiante, nadie se sentirá excluido.


Personalmente, me considero ecléctico, me aburre pinchar un estilo concreto: en medio de una sesión me apetece cambiar varias veces. Trato de hacer el asunto más dinámico". Simón Zico aclara que "ha sido complejo cerrar fechas para el arranque, pero ya se está trabajando en los próximos meses. El planteamiento es abierto, y no nos da miedo el riesgo, apostar por cosas que no se traen habitualmente a la ciudad. Estamos muy contentos con lo que tenemos hasta julio, hay muchas propuestas aragonesas, pero no nos limitamos, ni en la procedencia ni en los estilos. No será solo rock y platos, eso seguro".

La programación

No, definitivamente. La programación de la sala López ratifica estas palabras. Mañana, DJ Facto. El sábado 22, primer directo con Hola a Todo el Mundo. El 5 de junio, Fiesta Rumba Desafinada con: DJ Txarly Brown, el rey del achilifunk, más DJ Rahu 'el rumber', El Surco Pinchadiscos, La Locura De Mabuse y Cardova. El 10 de junio, San León. El 11, Olimpic. El sábado 12, El Hombre Lento + El Luto Del Rey Cuervo. El 19, Estereotypo. El jueves 24, Silvia Sola, y el viernes 25, Big City + 3 Mellizas. De todo hay en la viña de estos señores, y lo dicho: mucho talento de la tierra para el pistoletazo de salida. Al final habrá que dejar de quejarse acerca de la carencia de salas para tocar. O casi.

Dónde, cuándo

"Señores, me quito el sombrero". Así recibe monsieur López en su sala. "Acomódense y siéntanse como en su casa". "López -así se describe el interfecto- es clásico y moderno, vanguardista y revivalista, noche y día, alto y bajo, rubia y moreno... contradictoriamente atractivo". ¿Se pilla la idea? Pues nada, si usted se siente un poco lopezesco, sea fino caballero o diletante señorita, presume de tener con un toque magnético y aprecia un bigote convenientemente engomado à la Poirot, este es su sitio.

Las señas, perdón. Encamínese dede hoy mismo a la calle Sixto Celorrio, 2, justo después de cruzar el Puente de Piedra, en el vértice del Arrabal.

Y a gozar, que el mundo sigue convulso y las sonrisas lanzadas al aire a lo largo de una existencia vibrante son la argamasa de la felicidad…


  • Ya estamos...14/05/10 00:00
    La oferta podría estar bien si se defendiera con otra actitud. Concepto para grupos minoritarios y no por eso mas o menos selectos en cuanto a criterio musical se refiere. Por otro lado, hacer referencia despectiva a lo que hacen otros es poco elegante, por lo cual una idea que podría ser una buena alternativa se convierte en otra vendetta egocentrista con su ya clásico, aburrido y trasnochado "somos un concepto nuevo y avanzado, esto si que es música, somos pro, los demás no se enteran, todo lo que no esté aquí no mola" y bla bla bla¿ vamos, mentalidad poco limpia y un pelín cerrada (todo lo contrario a lo que se intenta VENDER, es un negocio ¿no?). En definitiva es el mismo concepto bien basado en la diversión que tenían las autenticas y genuinas verbenas de los 60-70 en los que tenía cabida todo tipo de estilos musicales si se trataban con elegancia. Si se lleva bien a cabo seré la primera persona que acuda con cierta regularidad aunque con esa actitud nada mas empezar no me inspira mucha confianza de momento. No obstante, enhorabuena y de verdad mucha suerte.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo