ARQUITECTURA

La SGAE descarta construir un teatro moderno sobre el Fleta si no se descataloga

El director de la delegación de Aragón de la Sociedad General de Autores (SGAE), Ignacio Casado, descartó continuar con el proyecto para construir un teatro moderno sobre el antiguo Fleta si no se descataloga.


Así lo reiteró en una rueda de prensa para presentar el balance y la memoria de actividades de este organismo, donde subrayó que las estructuras del solar del Teatro Fleta no son aprovechables.


Casado apuntó que la SGAE había presentado un proyecto de teatro moderno, innovador y multifuncional sobre la base del antiguo edificio, de arquitectura modernista y catalogado como bien arquitectónico por el Ayuntamiento de Zaragoza, del que prácticamente solo quedan las estructuras tras las obras de rehabilitación impulsadas por el Gobierno de Aragón.


El director de la SGAE en Aragón aseguró que si este edificio no se descataloga "no intervendremos". No obstante, adelantó que este organismo sigue documentándose para plantear en Zaragoza un teatro "moderno, basado en la vanguardia y con tecnología moderna". "Estaría encantado pero tengo que convencer al director general", señaló Casado, quien reconoció que hay varios solares en la ciudad que podrían servir para este espacio.