NUEVO DISCO

La despedida de Distritocatorce

Este concierto también ha sido origen del largometraje documental "Historia de un Grupo de Rock", dirigido por Juanma Bajo Ulloa y proyectado en algunos de los más importantes Festivales Internacionales de Cine.

Enrique Mavilla y Mariano Casanova, durante la presentación de su último disco.
La despedida de Distritocatorce
TONI GALÁN/A PHOTO AGENCY

El grupo musical Distrito 14 ha editado un disco que recoge las canciones que tocó en su último concierto, una recopilación que recorre los veinticinco años de trayectoria de esta banda zaragozana de rock y que han considerado como el "mejor" de todos los publicados.


Mariano Casanova y Enrique Mavilla, líderes del grupo, han presentado hoy en el centro cívico del barrio La Jota, que lleva su nombre, este último trabajo que revive la despedida de uno de los grupos aragoneses con más trayectoria internacional.


Dos años después de esta actuación, en febrero de 2008, el grupo ha editado ahora el disco que recopila dieciséis canciones en directo de las veinte que allí se tocaron, incluido un tema inédito "Todo sería más normal", grabado en Alemania.


"El final se nos hizo muy duro emocionalmente, pero luego nos metimos en la vorágine de los preparativos y salimos a tocar como si fuera uno más. No fue hasta la última canción "Días de Gloria" cuando no nos dimos cuenta de que aquello se acaba", ha comentado Mavilla.


Durante aquel concierto, en el que participaron más de veinte músicos que han pasado por la banda, el grupo no se dirigió a su público, salvo para decir "gracias", y la emoción se mantuvo con la sucesión de las canciones, ha manifestado Casanova.


El resultado de esta actuación se plasma ahora en un disco que ha resultado ser el "mejor" de todos los editados por Distrito 14 y el que representa los veinticinco años de su historia, ha indicado.


La puesta a la venta de este disco coincide con la proyección en las salas de cine de la película "Historia de un Grupo de Rock", un documento biográfico y musical del grupo, dirigido por el director cinematográfico Juanma Bajo Ulloa


La película, que ya ha sido presentada en numerosos festivales de cine, se proyectará en el cine Palafox el próximo 28 de mayo, así como en otras ciudades españolas como Bilbao, Madrid o Barcelona.


A finales de año, esta previsto que salga a la venta el DVD de la película, que se proyectará en el centro cívico de La Jota, el barrio que les vio nacer y al que dedican la portada de su disco.