FESTIVAL DE CINE

ObuxoFest cierra con la participación más alta de su historia

La participación ha sido, según valoraciones de la organización, "todo un éxito". En total, se han presentado cerca de 300 cortos al Premio Obuxo, 15 Videominutos rodados durante el mismo festival y unos 50 participantes en los juegos Morlocks.

Los ganadores del videominuto celebran su éxito
La décima edición del ObuxoFest cierra con la participación más alta de su historia

La décima edición del ObuxoFest ha batido su propio récord de asistencia: 300 acampados y un total de 500 asistentes procedentes de todos los rincones de la península. Kote Camacho ha sido el ganador del Premio Obuxo de cortometraje por La gran carrera. La participación en el festival, según los organizadores, ha sido "todo un éxito".


Esta tarde se ha entregado el Premio Obuxo de cortometrajes. El primer premio de 1000 euros se lo ha llevado Kote Camacho por el corto La gran carrera por su carácter sorprendente y atrevido y el segundo premio de 600 euros ha sido para Brutal Relax de Adrián Cardona, Rafa Dengra y David Muñoz. El premio al Rally de Videominutos de 600 euros ha sido para el corto El viajero, presentado por el grupo DaDá.


La participación también ha sido, según valoraciones de la organización, "todo un éxito". En total, se han presentado cerca de 300 cortos al Premio Obuxo, 15 Videominutos rodados durante el mismo festival y unos 50 participantes en los juegos Morlocks.


Durante este fin de semana, el pueblo Javierrelatre se ha visto invadido por zombis, Morlocks y fanáticos del cine menos convencional. El festival ha sido agotador y, los que han resistido hasta esta tarde han disfrutado del espectáculo Ogros, de Javier Ercilla, y de la proyección de los Videominutos grabados durante el festival. Tras el espectáculo y la proyección se han entregado los premios Obuxo y se ha despedido el festival.