Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

IV PREMIO VILLA DE LA ALMUNIA

La Almunia de Doña Godina premia a Itziar Miranda

El galardón a la actriz aragonesa se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos a propuesta de la Asociación Cultural Florián Rey, que organiza las jornadas de cine.

HERALDO.ES Actualizada 17/01/2012 a las 23:54
2 Comentarios
Itziar Miranda

El Ayuntamiento de La Almunia ha aprobado otorgar el IV premio Villa de La Almunia a la actriz aragonesa Itziar Miranda, la ya muy popular Manolita de la serie de televisión 'Amar en Tiempos Revueltos'. El galardón se concede tras la propuesta que para el mismo realiza la Asociación Cultural Florián Rey. La propuesta fue respaldada por todos los grupos políticos.

La entrega del premio se llevará a cabo durante la celebración de las Jornadas de Cine que se desarrollan en la localidad almuniense el próximo mes de mayo. Con estos galardones, el Ayuntamiento de La Almunia reconoce a personas especialmente vinculadas al mundo del cine y que además tienen relación con la localidad o su entorno, bien personalmente o profesionalmente.

En el caso de Itziar Miranda, además de su protagonismo como actriz, también se ha tenido en cuenta que es una profesional que participó en varios cortometrajes, una de las secciones que se organizan con motivo de las Jornadas de Cine de La Almunia. También es una persona que se mueve como autora de libros, en este caso de cocina. Y, particularmente, desde la Asociación Florián Rey también se ha valorado, para elevar su propuesta, que, durante varios años de su niñez, Itziar Miranda vivió en la localidad de Ricla, próxima a La Almunia. El motivo de su estancia se debió a que su padre ejerció como médico en esta localidad de Valdejalón.

Itziar Miranda nació en 1978 en Zaragoza, A los 17 años decidió establecerse en Madrid. Allí se diplomó en Arte Dramático, donde también estudió Comedia del Arte Dramático e interpretación audiovisual. La actriz compaginó su formación con trabajos en largometrajes, cortometrajes y series de televisión como Periodistas. Precisamente ha sido en el medio televisivo donde desarrolla el grueso de su carrera como actriz.

También se prodigó en el teatro, trabajos que le facilitaron su contratación para la citada serie 'Amar en Tiempos Revueltos', en la que continúa como personaje fijo. En ella, Miranda interpreta a Manolita Sanabria, una mujer de pueblo que guardó sucesivos lutos hasta que adelantó su boda con su novio Marcelino y pasar a regentar el bar El Asturiano. El personaje se asocia con las mujeres sencillas, pero dotadas de sentido común y capaces de conciliar la vida familiar con la laboral. Itziar Miranda es chispeante como su personaje, y hace gala incluso del mismo genio y la misma gracia. Itziar, cuando los focos y los guiones le dejan, con Marcelino, su marido en la serie, ha escrito un libro con las mejores recetas de El Asturiano.


  • Lucila Benitez22/01/12 00:00
    Felicitaciones Manolita!!! Todos los días te veo por internet desde Posadas, Misiones, Argentina y me alegró mucho el premio que has recibido y muy bien merecido!!! Cariños. Lucila.
  • betty sevilla rosas22/01/12 00:00
    CLARO ME HA ENCANTADO SABER MAS DE ITZIAR ES UNA ERUDITA EN SU CAMPO. Y TAMBIEN SABE DE COCINA CON RAZON DIRIGE AL ASTURIANO MUY BIEN Y CREO QUE TODO LOS PLATOS QUE HACEN SON DE ELLA FELICITACIONES ITZIAR POR UNA PROFESIONAL TAN COMPLETA Y QUE SIGAN LOS EXITOS BETTY SVILLA





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual