Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

GALARDONES

Ignacio Martínez de Pisón Cavero, Premio Letras Aragonesas 2011

El jurado ha propuesto este galardón "porque siendo siempre fiel a su estilo narrativo introduce sin embargo en cada uno de sus libros una peculiaridad diferente, lo que le hace siempre un escritor distinto, único e irrepetible".

HERALDO.ES Actualizada 17/12/2011 a las 21:05
0 Comentarios
Ignacio Martínez de Pisón Cavero

Ignacio Martínez de Pisón Cavero ha sido propuesto por el jurado como Premio Letras Aragonesas 2011, un galardón que tiene como objetivo reconocer una labor continuada o de especial notoriedad e importancia de personas, instituciones o entes aragoneses, en los ámbitos de la creación e investigación literarias.

El jurado destaca en Ignacio Martínez de Pisón Cavero que "siendo siempre fiel a su estilo narrativo, que lo ha convertido hace ya años en uno de los más importantes escritores españoles, introduce sin embargo en cada uno de sus libros una peculiaridad diferente: el ensayo histórico, la crónica sociocultural, el recuerdo de la infancia, la creación de diferentes atmósferas familiares, lo que le hace siempre un escritor distinto, único e irrepetible".

Asimismo, el jurado señala que "Aragón premia a uno de sus más grandes escritores, a uno de los más reconocidos y traducidos, a un aragonés, hijo predilecto de Zaragoza, que pasea con orgullo por el mundo su cuna y su origen".

Entre sus obras se encuentran ‘El tiempo de las mujeres’, ‘Enterrar a los muertos’, ‘Dientes de leche’, ‘La ternura del dragón’ o ‘María bonita’.

Esta propuesta debe ser aprobada por el Consejo de Gobierno. El jurado designado para este efecto ha estado conformado por: Javier Aguirre González, Eva Cosculluela Quintín, José Luis Melero Rivas, Mª Angeles Naval López, y Francisco Pons León, y ha sido presidido por el director general de Cultura, Humberto Vadillo López, en representación de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte: Dolores Serrat Moré.









Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual