TEATRO MUSICAL EN ZARAGOZA

'Grease' llegará en junio al Principal

Del 17 de junio al 4 de julio, los enamorados Danny Zucko (interpretado por Tony Bernetti) y Sandy (Gisela) se subirán al escenario del Teatro Principal para rememorar la película de 'Grease'.

Los mismos actores que han protagonizado el musical 'Grease' durante su representación en Madrid estarán en Zaragoza del 17 de junio al 4 de julio para dar vida a los enamorados Danny Zucko y Sandy que inmortalizaron en el cine John Travolta y Olivia Newton-John.


Encabezados por Gisela, en el papel Sandy, Tony Bernetti, en el de Danny Zucco, y Elena Gadel, en el de la polémica Rizzo, subirán al escenario Griselda Astudillo, Elsa Alvaro, Mayte Gete, Gustavo Rodríguez, Marc Parejo, Jordi Cussí, Ángel Muñiz, Pau Doz, Marisa Gerardo, Víctor Díaz, Antonio Villa, Laura Olivilla, Albert Martínez, Thais Solsona, Edith Sierra.


Además del cuerpo de baile formado por Vanesa García, Eugenia Sánchez, Marta Alert, Julia Ortínez, Nuria Singla, Lorena del Orte, Ayazo Umei, Edgar Avila, Javier Martín, Sergio Franco, Alfred Vicens, Oriol Marín, Raúl Martinez.


Los espectadores que acudan al Teatro Principal se encontrarán con una reproducción "fiel" a la película y la época en que transcurría la historia original, aunque con las "limitaciones" que implica su transición al teatro, ha explicado el productor, Javier Muñiz, en una rueda de prensa.


Muñiz ha señalado que esta fidelidad al guión original y a la historia es lo que convierte al espectáculo en una obra para todos los públicos porque el amor recíproco que sienten ambos protagonistas y el temor de Zucko a que lo descubran sus amigos son situaciones que siguen ocurriendo en la realidad y permiten que el espectador se sienta identificado.


Para el productor "lo acertado" de este musical ha sido tratar de ser "lo más fiel posible" a la película porque "es lo que el público quería" y demuestra las casi mil representaciones que han realizado en Madrid y las más de cincuenta ciudades que van a recorrer con la gira que comienzan.


La cantante Gisela ha explicado que es una obra que ha perdurado de "generación en generación" y que acuden a ver desde los abuelos a los nietos, y todos acaban bailando por igual, al tiempo que ha reconocido la dificultad que planteaba hacer un musical innovando.


"Es arriesgado innovar por innovar porque hay que hacerlo muy bien", ha señalado Gisela.


No obstante, la artista ha destacado como novedades la canción 'Mágicas notas' y la introducción del personaje de Neil Fontane en el papel de un locutor que va narrando partes del espectáculo.


'Grease, el musical de tu vida' se inspira en la obra original que crearon Jim Jacobs y Warren Casey en 1971 y que se convirtió en el musical con más permanencia en Broadway, con 12 premios Tony a sus espaldas.


Es un musical de gran formato que apuesta por la calidad y la espectacularidad, con música en directo y una treintena de artistas sobre el escenario.


El equipo artístico está encabezado por Ricard Reguant en la dirección, Coco Comin en la coreografía y Manu Guix en la dirección musical.


Entre algunas de las canciones que el público podrá escuchar, todas en español, figuran 'Summer nights' y 'You're the one that I want', que fueron número 1 de las listas inglesas en 1978, mientras que la canción 'Hoplessly Devoted to you' fue nominada al Oscar en 1979.