CULTURA AL AIRE LIBRE

'Estiu al Carrer' llena Fraga de cultura durante todo el verano

El programa 'Estiu al Carrer' llenará Fraga de actividades culturales un verano más. Implica una inversión de 38.000 euros y la contratación de espectáculos la ha realizado directamente el Ayuntamiento, que tomó el año pasado la decisión de abandonar la Red Aragonesa de Espacios Escénicos, al considerar que el sistema de financiación de los actos organizados le perjudicaba.


Este viernes tendrá lugar una cita singular: la 'Ruta Helados y Leyendas'. De la mano de los juglares de Pingaliraina, los asistentes podrán disfrutar de leyendas, romances y curiosas historias. Comenzará a las 22.30 en L'Hort de l'Hospital. Los juglares invitarán a los participantes a acompañarlos hasta la plaza de las Cruces, donde se obsequiará al público con helados.


Otros actos son las fiestas de Miralsot, el 23 de julio, con la actuación de los Gamusinos del Moncayo, que también actuarán en los festejos del barrio de Litera el 18 de septiembre.


En agosto, las actividades se inician el día 1 con el pasacalles de Rainbow Invaders, a cargo de K de Calle. Seis días después, tendrá lugar la verbena de Ciudad Jardín, a las 22.30. Y el 21 de agosto llegará la segunda edición de Lluvia de Estrellas en Cardiel, que mezclará danza y astronomía.