Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CINE

El último documental de Goya se verá antes en Televisión de Cataluña, que en Aragón TV

Aragón Televisión preguntó en su día a la productora de 'Goya. El secreto de la sombra' por el coste de los derechos de emisión, y se les informó que el estreno debía ser en Cataluña por los derechos adquiridos.

Heraldo.es Actualizada 26/10/2011 a las 14:03
9 Comentarios
Fotograma de 'Goya. El secreto de la sombra'

El documental 'Goya. El secreto de la sombra' se estrenó en junio en el Museo del Prado, se podrá ver este fin de semana en el Pablo Serrano, se emitirá también en Televisión de Cataluña y en una página web de pago, pero no Aragón TV.

El documental dirigido por David Mauas, que  tiene como punto de partida el posible hallazgo de un cuadro del maestro aragonés, se presentará en el Serrano en el marco de la celebración del Seminario Internacional 'Goya y su contexto' organizado por la Institución Fernando el Católico y la Fundación Goya en Aragón.

Aragón Televisión ya preguntó en su día a la productora por el coste de los derechos de emisión, y se les informó que el estreno debía ser en Cataluña por los derechos adquiridos. "Una vez se estrene, compraremos los derechos y vamos a programar", explicaron desde la Corporación.

En un comunicado de la DGA se informa de todas las plataformas que ya han confirmado la emisión del documental. Se adelanta que se verá en unos cines de Barcelona y que su estreno nacional será online, en una página de cine independiente que lo tendrá disponible durante un mes, desde el 4 de noviembre y pagando por el visionado.

“Nos ha llamado la atención que el Gobierno de Aragón informe de que este largometraje se emitirá en Televisión de Cataluña, pero no haga ninguna referencia a la posibilidad de que se vea en Aragón TV”, ha señalado el diputado portavoz de Cultura de CHA, Gregorio Briz, en el blog del partido.

El punto de partida de la historia es la historia de Ramón, un fotógrafo de obras de arte que compra un cuadro en una casa de subastas de Barcelona y que, según él y los expertos que le asesoran, es un Goya en la sombra.

En el filme son entrevistados expertos en la obra del autor, como Manuela B. Mena, Juliet Wilson-Bareau o Valeriano Bozal, y habitantes de la localidad natal del pintor, Fuendetodos.


  • garcía27/10/11 00:00
    De acuerdo con juan. También quiero comentar que hay que apoyar más a los mejores músicos aragoneses, en relación con el último concierto de "Al Ayre Español".
  • Dry Martini27/10/11 00:00
    Yo también auguro que pronto dirán que Goya no era aragonés, sino catalán; al tiempo.....
  • Sergio27/10/11 00:00
    No veo la polémica. Sí ya habían adquirido los derechos y nosotros hemos sido más lentos, pues punto pelota. De todos modos era un pintor UNIVERSAL y es bueno que lo vean en todas partes. Yo fuí a Madrid, al Prado, para ver su cuadros más emblemáticos y no se me ocurre pedir que los traigan aquí. Observo una línea tendenciosa de Heraldo hacia nuestros vecinos catalanes, no siempre justificada.
  • juan27/10/11 00:00
    Por que no en ved de criticar que se vea antes en cataluña ,no nos sentimos orgullosos de que algo tan ARAGONES como GOYA ,del que hasta ahora nunca se cuestiono su origen,pueda interesar fuera de nuestra tierra y encima pagar mas que nosotros por ver un documental suyo.Lo que hay que hacer es vender mas lo nuestro fuera y estar orgullosos de que interese,tengas mas orgullo de nosotros mismos y ojala todo lo que tenga que ver con aragon se vendiera mucho antes fuera que aqui por que eso nos daria nombre ,prestigio y hasta dinero.
  • APC26/10/11 00:00
    Como debe ser, ¡a cada uno lo suyo! Oh, wait...
  • NEXT26/10/11 00:00
    Así nos va, por cosas como estas no se hace la TCP,etc....
  • Goyita26/10/11 00:00
    La Fundación Goya en Aragón organiza en colaboración con la Universidad de Zaragoza, el IAACC Pablo Serrano y el Gobierno de Aragón el estreno de este largometraje el sábado 29 de octubre a las 18 horas en el auditorio del Pablo Serrano.
  • josefo26/10/11 00:00
    Claro, nosotros estábamos negociando la Champions, que para eso tenemos la Tele Autonómica. POR EL CIERRE DE TODAS LAS TELEVISIONES AUTONÓMICAS YA.
  • JLuisH26/10/11 00:00
    ¡¡¡ Pero si  ya lo decía yo !!! Goya nació en Terrassa, lo de Fuendetodos es todo mentira. Ademas, se nota claramente que sus pinturas y grabados tienen aires de sardana....... ¡¡¡¡ Hay que joderse y aguantarse, porque solo existen ellos !!!!.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual