Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine en Zaragoza

El cine fuera del cine

Zaragoza mantiene una variada oferta para ver películas fuera del circuito de salas comerciales.

E. Lázaro. Zaragoza Actualizada 17/02/2012 a las 18:05
2 Comentarios
Varios de los asistentes durante una pausa en el pase de ópera en la sala de Cinesa Grancasa.ESTHER CASAS

Este domingo se entregan los Goya y muchas de las películas candidatas a los premios del cine español han vuelto a ocupar las grandes pantallas. Sin embargo, otros títulos ya no se pueden encontrar en las salas comerciales.

Zaragoza cuenta con una variada oferta de lugares donde se proyectan películas que ya no están en la cartelera. Clásicos, ciclos o festivales se distribuyen por la ciudad para el disfrute de los amantes del séptimo arte.

En la Filmoteca de Zaragoza
se proyectan diversos ciclos cinematográficos dedicados a actores, directores, países o temáticas. Las entradas tienen un precio de dos euros y las películas se proyectan por la tarde. Entre otros, actualmente se pueden visionar diferentes filmes protagonizados por Paco Rabal.

La Universidad de Zaragoza es otro de estos puntos de encuentro. Cuenta con la asesoría de la sección de cine del Departamento de Historia del Arte de la Universidad para realizar ciclos de películas, charlas, encuentros con actores, etc. Entre su oferta más destacada se encuentra el ciclo temático de películas, el ciclo La Buena Estrella y otro en torno al Guión.

El cineclub Cerbuna es otra opción para todos aquellos que estén interesados en películas recientes, por ejemplo, este fin de semana la elegida era 'Mientras duermes', protagonizada por Luis Tosar y una de las candidatas a los premios Goya. Para poder participar en estos eventos hay que ser socio del club, cuya validez es de un año académico.

La agenda cultural de la FNAC también incluye el cine, tanto en Plaza Imperial como en la de plaza España. Esta semana como aperitivo para los premios que se entregan esta noche, algunas de las elegidas han sido 'La piel que habito' y 'Blackthorn'.

El ámbito cultural de El Corte Inglés
se convierte en un cine ocasional para acoger la proyección de algunas películas. En la segunda planta del local del paseo de la Independencia, se pueden visionar diversos géneros cinematográficos.

Los amantes de la cultura francesa tienen un espacio para disfrutar del cine en este idioma en el Instituto Francés de Zaragoza. Los socios pueden acudir a su mediateca para diversas proyecciones en versión original, tras las que se realiza un debate.


  • Carmen Garcés19/02/12 00:00
    Además de las iniciativas citadas, varias entidades sociales organizan sus propios ciclos de cine o similares para sensibilizar sobre sus ámbitos de actuación y llegar a otros públicos. Es el caso de Cáritas Diocesana de Zaragoza que está celebrando en este mes su IX Ciclo de cine sobre "Pobreza y exclusión social". Esta tarde, ofrece su segunda sesión en el Centro Pignatelli (Pº Constitución, 6), a las 6 y media de la tarde, con la proyección de la película "En un mundo mejor", de Susanne Bier, que recibió el Oscar 2011 a la mejor película de habla extranjera. Presentarán y moderarán el debate Manuel Hernández Martínez, coordinador del ciclo y profesor del IES Pedro de Luna de Zaragoza, y David Mario Galindo, profesor del IES Bajo Aragón de Alcañíz. Entrada: aportación voluntaria de 3 euros.
  • noza19/02/12 00:00
    NO me parece bien que CARITAS se ponga a dar cine. Y como en la noticia se habla de proyecciones de cine en organismos público opino que debe de desaparecer. Basta de que organismos públicos metan sus narices, también, en el cine. Y mientras tanto lo mejor es hacerle un boicot.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual