Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TEATRO

Don Quijote encuentra un aliado en el Teatro de la Estación

‘El Doncel del Caballero’ es una comedia de aventuras basada en la obra de Cervantes que habla de la ilusión y la lectura.

HERALDO.ES Actualizada 19/01/2012 a las 11:43
0 Comentarios
Imagen de la representación de la obraTEATRO DE LA ESTACIÓN

‘El Doncel del Caballero’, una obra basada en el texto de Miguel Cervantes llega este fin de semana al Teatro de la Estación de Zaragoza. Se trata de una obra para toda la familia, escrita por Luis Matilla y dirigida por Juan Margallo.

Beltrán, un adolescente fascinado por las hazañas de Alonso Quijano, quiere conocerle en persona para compartir su obsesión por las novelas de caballería y los valores que él les asocia: la amistad, la solidaridad, el compromiso y, sobre todo, la imaginación.

El joven visita a su ídolo cada día. Alonso Quijano, que aún conserva el viejo espíritu que le hizo ser en tiempos el más famoso Caballero Andante del mundo, recupera fuerzas gracias a la amistad de Beltrán y deciden salir juntos en busca del Doncel del Mar.

La cama será la nave voladora que recorrerá todo un mundo de ilusión, un carromato de comediantes, un caballo alado capaz de llagar a las estrellas y un castillo donde libraran el último combate y donde les visitaran Orlando Furioso, el Caballero de los Espejos, Palmerín de Inglaterra o la Princesa Ginebra en un homenaje final donde Beltrán firmará un compromiso: perseverar en la imaginación y la libertad: los mayores tesoros de una persona, puestos siempre en peligro.

Esta obra está incluida dentro del Ciclo de Teatro para Niños y Mayores del Teatro de la Estación y se representará el sábado y el domingo a las 18.00.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual