Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

INTERCAMBIO DE ARCHIVOS EN INTERNET

Desestiman la demanda contra un creador de programas para compartir archivos por internet

El juez ha desestimado la demanda interpuesta por la asociación Promusicae y las discográficas del grupo Warner, Universal, Emi y Sony-BMG contra el creador de los programas P2P Blubster, Piolet y Manolito, Pablo Soto, por facilitar el intercambio de archivos entre usuarios de internet.

EFE.MADRID Actualizada 19/12/2011 a las 21:23
Etiquetas
12 Comentarios
Pablo SotoAGENCIAS

El juez ha desestimado la demanda interpuesta por la asociación Promusicae y las discográficas del grupo Warner, Universal, Emi y Sony-BMG contra el creador de los programas P2P Blubster, Piolet y Manolito, Pablo Soto, por facilitar el intercambio de archivos entre usuarios de internet.

El fallo del juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid, que puede ser recurrido, absuelve a Soto al considerar que es autor de un producto tecnológico "cuyo uso permite a terceros intercambio directamente de igual a igual" sin que exista relación jurídica entre ellos.

Además, Soto, precisa la decisión judicial, es "un desarrollador de aplicaciones informáticas" que trabaja para otras empresas. Las discográficas reclamaban al demandado más de 13 millones de euros y exigían la inmediata clausura de las páginas.


  • juan R20/12/11 00:00
    ya era hora que la justicia se ponga las pilas!!!!
  • Uy20/12/11 00:00
    El problema no viene por si es legal o no compartir mediante P2P o mediante este programa creado por Pablo Soto. Comparando con otras cosas es como si sentarámos al banquillo a un fabricante de armas por el asesinato cometido por una dde las armas que ha fabricado, sentar en el banquillo a un fabricante de cuchillos porque peudes usar sus cuchillos para matar, sentar en el banquillo a un fabricante de coches porque se puede atropellar con los coches que fabrica, demandar a un constructor porque puedes matar a una persona tirándola desde arriba, demandar a un fabriocante de insecticidas porque peudes matar a una persona envenenándola, etc. Y todo porque es algo que no pueden parar y en lugar de intentar ir al público en general van a por personas concretas para meter miedo. Ya lo de que pedían los 13 millones de euros es de risa.
  • quinielo20/12/11 00:00
    A mi me parece que todos estos chupopteros de las "jae",estos que van entrando en los bares a pedir sus limosnas por que tienen la tele encendida,(agradecidos debian estar),o por oir la radio,etc,etc,se han empeñado en ir contra internet cuando lo que tienen es un filon que no saben explotar.Es increible como todo este submundillo que ademas van de izquierdas,con sus noes a las guerras etc,como se vuelven fachas cuando se empeñan qu arrebatar la cultura a los pobres de encima de su mesa...para una vez que la tienen...nadie podra con internet,y menos una panda de cobradores sin frak,que es en lo que se han convertido.
  • criticon20/12/11 00:00
    Felicidades a todos es una victoria, hay que seguir a ver si ganamos la guerra y acabamos con esta cuadrilla, el que quiera comprar que compre, pero es como si yo compro un taladro y me cobran cada vez que lo uso, o se lo presto al vecino, ala venga, a hacer conciertos y a trabajar.
  • jorge20/12/11 00:00
    Que bueno levantarse por las mañanas y leer noticias como esta. Hoy sera un buen dia.
  • Juan20/12/11 00:00
    Ahora a ver que pasa con el canon digital, porque en las tiendas siguen cobrándolo, así que esa noticia de que se había eliminado no sé de donde la sacaron... como tarden mucho, habrá que empezar a denunciar por los cds al menos, que si guardo las imagenes de mis vacaciones o un proyecto que realizo, no tengo por qué darles parte a ellos, así solo con las costas acabarían desistiendo...
  • josefo20/12/11 00:00
    Juan, demanda a la tienda que te vende los CDs, ellos son los que te cobran el canon, si todos los que compramos soporte CDs, impresoras, discos duros etc, reclamásemos ante los juzgados la devolución del canon, colapsaríamos los juzgados y al final tendrían que darnos la razón, cobrándonos el canon en la compra de un soporte virgen nos estando privando de la presunción legal de inocencia, al chorizo que le hagan lo que disponga la ley, pero yo no tengo porqué pagar un canon por almacenar mis fotos, mis escritos o el inventario de mis trenes eléctricos o mis tutoriales de reparaciones y digitalizaciones, que es fruto de mi trabajo y de mi inteligencia. Los españoles nos quejamos mucho, pero nunca donde debemos quejarnos, y así nos va.
  • dm19/12/11 00:00
    toma morenooooo
  • APC19/12/11 00:00
    Se demuestra que la Justicia en este tema lo tiene claro y es contundente, a pesar de lo que se publicita desde la SGAE y afines: compartir archivos es plenamente legal.
  • corredor de fondo19/12/11 00:00
    La sentencia no solamente dice eso , sino que obliga a las multinacionales a correr con los gastos del juicio. Parece que ésta vez David le ha atizado una pedrada en toda la frente a Goliat.