LIBROS

David Lozano presenta en México 'Cielo Rojo'

Fue durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, donde el escritor español Fernando Aramburu ganó este martes por mayoría el VII Premio Tusquets por su novela 'Años lentos'.

El escritor aragonés David Lozano presentó en México su novela 'Cielo Rojo'. Tras haberlo lanzado ya en España y Chile, Lozano llevó su último trabajo hasta la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que se celebra hasta el 4 de diciembre, donde el escritor español Fernando Aramburu ganó este martes por mayoría el VII Premio Tusquets por su novela 'Años lentos' en la que recrea el nacimiento de ETA en el País Vasco.


Con éxito de críticas y ventas, 'Cielo Rojo' es una novela de intriga, amor y misterio dirigida a un público juvenil, ambientada en Rusia, 25 años después del accidente de la central nuclear de Chernobyl y que permite al lector saltar de página y recorrer un mundo virtual complementario.


El protagonista, un estudiante de periodismo llamado Nicolai, regresa a su Ucrania natal y se reencuentra con Ekaterina, un antiguo amor de su infancia con la que se adentra por un mundo de recuerdos en el que no tardan en aflorar misterios y conspiraciones y extrañas muertes.


Nicolai y Ekaterina viajan a Itanich, trasunto literario de la ciudad de Pripiat, abandonada tras la tragedia de Chernobyl a causa de la radiación, y averiguan que a un monstruo de leyenda que habita en los bosques de la zona, el Chudovishche, le vuelven a atribuir extrañas muertes.