Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CINE

Bardem estrenará un documental sobre el Sáhara Occidental en la Berlinale

Las diferentes visiones e intereses políticos, económicos y estratégicos de un conflicto estancado más de treinta y cinco años son el eje argumental de un largometraje rodado a lo largo de tres años en seis países.

EFE. Madrid Actualizada 17/01/2012 a las 20:27
7 Comentarios
Javier BardemEFE

El actor Javier Bardem estrenará el 16 de febrero en la sección oficial de la Berlinale 'Hijos de las nubes, la última colonia', un documental español que analiza la situación del Sáhara Occidental escrito y dirigido por Álvaro Longoria.

Las diferentes visiones e intereses políticos, económicos y estratégicos de un conflicto estancado más de treinta y cinco años son el eje argumental de un largometraje rodado a lo largo de tres años en seis países, según informa la nota difundida por su productora.

Situada en el contexto de la primavera árabe, esta producción presenta la vida de un pueblo, el saharaui, dividido entre los campamentos de refugiados en el desierto del Sáhara y el territorio ocupado por Marruecos.

Refugiados, activistas de derechos humanos, políticos de diversas nacionalidades, periodistas e historiadores acompañan con sus testimonios el recorrido del actor para intentar desentrañar las claves de este desastre humanitario.

Según el comunicado, el fin de esta película es "recordar que los pueblos tienen derecho a elegir su futuro y que es obligación de los ciudadanos recordar a sus gobiernos que su deber es promover la justicia y el respeto de los derechos humanos".


  • mascael14/05/12 00:00
    Pues los "Lunes al Sol" lo refleja muy bien. Y no soy de Bardem ni de los Amigos del "Arte" pero es la verdad. Año 2002, ,haciendose eco de lo acontecido en España entre el 94-97. Saludos.
  • Pitufo Gruñon18/01/12 00:00
    Y para cuando un documental sobre la gente española en paro? para cuando un documental de la gente española que se queda sin casa, y sin dinero para vivir? señor barden, veo que le importa bien poco su pais.
  • MEJILLON CEBRA18/01/12 00:00
    Habrá que saber qué jugosa subvención se ha llevado por hacer ese documental, porque no creo que haya puesto un chavo desde su mansión de Beverly Hills.
  • librepensador18/01/12 00:00
    Si llegan a estrenarlo ya me dirán en que cine, claro para no ir a verlo, no por el tema sino por el personaje.
  • Juglar18/01/12 00:00
    Vaya, vaya... aquí la cuestión es quejarse y criticar. Si se hace algo porque se hace, si no se hace nada porque no se hace... Jesús, ¿por qué no esperas a verlo y entonces opinas con criterio?
  • Jesús18/01/12 00:00
    ¿Hará también un documental sobre la situación del pueblo palestino?, ¿y sobre la intervención del Ejército británico en Afganistán?, ¿qué dice sobre la intervención del Ejército de Estados Unidos en Afganistán?. Estos "pijo-progres" ya no saben qué inventar para hacer creer que aún tienen valores. ¡¡DE PENA!!
  • luis18/01/12 00:00
    Me apunto a los comentarios de Juglar, librepensador y Jesus. Esta gente es penosa.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual