ENCUENTRO DIGITAL

«Bob Marley era entregado, disciplinado y súper exigente»

El líder de la banda de reggae The Wailers, Aston Barret, alias 'Family Man', ha respondido a las preguntas de los lectores de HERALDO.es.

Aston Barret, en Zaragoza
Aston Barret, líder musical de The Wailers, en HERALDO.es
I. M.

Aston Barret: Hola a todos los internautas


David García: ¿Cómo recuerdas la actitud de Bob Marley sobre el escenario en vuestras actuaciones?

Aston Barret: Era entregado, disciplinado y súper exigente.


Pablo Huerta: ¿Crees que se ha sobreutilizado demasiado su imagen en artículos comerciales como camisetas, llaveros, gorras, sudaderas, pegatinas...?

Aston Barret: Es un icono mundial, una leyenda, no hay nada que yo pueda hacer ni decir al respecto. La gente ama a Bob Marley en todo el mundo. Bob puso en el mapa mundial a Jamaica y a la música reggae y eso es fantástico.


Víctor J. Rodríguez: ¿Cuáles han sido los bajistas que más te han influido como músico?

Aston Barret: ¿Qué? Amigo, aquí no conozco a nadie más viejo que yo tocando el bajo, ni me acuerdo. ¡Yo he influenciado a todo el mundo!


Rafael Sánchez: ¿Qué opinas de los grupos de reggae de hoy? Conoces algo de la escena en Zaragoza?

Aston Barret: Lo siento pero no conozco ninguna banda de Zaragoza. ¿Hay bandas en Zaragoza que hacen reggae? Wow, eso es la caña, tío. Me encantaría escucharlo.


Julia Lozano: ¿Te gustaría tocar en otros estilos en los que la presencia del bajo tiene un gran protagonismo como el jazz, el funk o el heavy metal?

Aston Barret: Me gusta el Jazz, el Funk... pero solo he tocado reggae, toda mi vida, y no voy a cambiar ahora.


María Rivas: Hoy en día el drum and bass y el reggaeton, subgéneros nacidos del reggae, están teniendo éxito. ¿Los has escuchado? ¿Te gustan?

Aston Barret: No estoy muy al día de lo que pasa en la música en general. No escucho más que algunos clásicos de Jamaica.


Chus Gascón: Qué diferencias y qué similitudes hay entre los Wailers del principio y los de ahora?

Aston Barret: Ahora solo estoy yo. Solo quedamos vivos Bunny y yo. Él va a su bola y yo intento mantener viva la llama del amor, de la paz y de la religión rastafari, y seguir tocando una música, un legado, venido del cielo.


Aston Barret: Muchas gracias por todo y hasta pronto.