arte independiente

Arte efímero y naturaleza, unidos en el valle de Pineta

La plataforma de acte independiente Factory Art ha organizado el II Certamen Intervenciones Artísticas sin Huella Fusiones Arte & Naturaleza, que se celebrará del 13 al 19 de septiembre en la localidad oscense de Bielsa, situada en el valle de Pineta..

La plataforma de acte independiente Factory Art ha organizado el II Certamen Intervenciones Artísticas sin Huella Fusiones Arte & Naturaleza, que se celebrará del 13 al 19 de septiembre en la localidad oscense de Bielsa, situada en el valle de Pineta.

El objetivo es que las fusiones artísticas se hagan con absoluto respeto por el medio ambiente, de forma que generen una reflexión sobre el entorno y el compromiso de conservarlo. Las obras creadas serán intervenciones efímeras, temporales, que buscarán dotar al marco natural de un carácter y personalidad particulares. Se trata de producir impactos sensoriales y emocionar al espectador que contemple el resultado final, un paisaje donde la creatividad humana ha dejado su huella.

Con el resultado del material obtenido en las intervenciones realizadas en esta segunda edición de Fusiones Arte & Naturaleza está previsto que se genere después una exposición itinerante que dé testimonio de la experiencia artística y le permita reconstruir mentalmente lo ocurrido en Bielsa.