Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Los premios de la Academia

Angelina Jolie anunciará uno de los premiados de los Óscar

La actriz dará a conocer el nombre de uno de los premiados junto a personalidades como Halle Berry, Tom Hanks o Cameron Díaz.

Efe. Los Ángeles Actualizada 08/02/2012 a las 22:35
0 Comentarios
Angelina Jolie junto al director, Pedro Almodóvar. EFE

La actriz Angelina Jolie será uno de las personalidades que dará a conocer el nombre de uno de los premiados durante la gala de 84 edición de los Oscar, informó este miércoles la Academia de Hollywood en un comunicado.

Jolie se une así a Jennifer López, Tom Hanks, Tom Cruise, Halle Berry, Cameron Díaz y el reparto femenino de la comedia "Bridesmaids", los nombres previamente anunciados por la organización.

Billy Crystal ejercerá una vez más como maestro de ceremonias.

"Hugo", el primer filme en 3D de Martin Scorsese, y "The Artist", cinta muda y en blanco y negro, parten como las principales contendientes, con once y diez nominaciones, respectivamente.

Por debajo quedaron "Moneyball", con seis candidaturas, y "The Descendants" y "The Girl With the Dragon Tattoo", con cinco cada una.

El español Alberto Iglesias es uno de los candidatos para llevarse el premio en la categoría de mejor banda sonora original por "Tinker Tailor Soldier Spy".

Asimismo la española "Chico & Rita", de Fernando Trueba y Javier Mariscal, obtuvo la nominación como mejor película de animación.

Los Oscar, que se celebrarán el próximo día 26 en el Teatro Kodak, de Los Ángeles, se emitirán en directo en más de 225 países, según la organización.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual