ENTREVISTA

Alejandra Jiménez: "Hay que ponerle un altar al que juntó a Chiquito con Nielsen"

La aragonesa regresa a la gran pantalla como protagonista de 'Spanish Movie', en la que caricaturiza a Raimunda, el personaje de Penélope Cruz en la película 'Volver'.

Joaquín Reyes, Silvia Abril, Carlos Areces, Eduardo López y Leslie Nielsen. Menuda locura de rodaje.

Precisamente por eso ha sido tan divertido. Son actores con una gran capacidad cómica y le sacan un partido alucinante a la secuencia más sencilla. Eso me ha enriquecido a mí como actriz y, sobre todo, ha enriquecido la película.

 

Ha parodiado a Penélope Cruz, la única actriz española que tiene un Óscar.

Es complicado saber dónde está la medida cuando parodias un personaje que ha marcado a la gente precisamente por lo bien interpretado que está. Intentamos llevarlos a situaciones divertidas y al mismo tiempo reconocibles para el espectador. Pero, además de una caricatura es un homenaje a las películas y actores que imitamos. Cuando algo se parodia es porque ha sido un éxito rotundo.

 

Dicen por ahí que es una copia de 'Scary Movie'...

Simplemente tiene las características de este género ('spoof movies'). Además, antes de 'Scary Movie' ya se habían hecho películas como 'Hot Shots' o 'Aterriza como puedas'? Es humor absurdo que trata de parodiar escenas conocidas creando situaciones absurdas que llevan a la carcajada del espectador. Y creo que lo hemos conseguido.

 

Hablando de aterrizajes... ¿Cómo fue el de Leslie Nielsen en el rodaje?

Todavía no me puedo creer que haya venido hasta aquí para colaborar con nosotros. Leslie Nielsen le da el empujón definitivo a esta producción y, a pesar de lo poco que pude estar con él, me pareció un hombre fantástico.

 

En el primer tráiler han juntado a Chiquito de la Calzada con Leslie Nielsen. ¿Esto una comedia o una película de terror?

Habría que ponerle un altar al que se le ocurrió la idea de juntar a Chiquito con Leslie. Yo creo que a nadie se le había pasado jamás por la cabeza algo así. Lo mejor es que esta situación tan surrealista era algo absolutamente normal para ambos.

 

Ha probado la danza, el teatro, el cine y la televisión. ¿Con qué se queda?

La verdad es que no sería capaz de elegir. Hay historias que te apetece contar más que otras, ya sea en teatro, en cine o en televisión. Yo creo que lo importante es lo que cuentas, dónde lo haces es algo secundario.