Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Desde este viernes hasta el 9 de junio

La Feria del Libro de Zaragoza comienza este viernes con más de 250 autores

Esta edición de la feria, situada en la plaza de Aragón en horario de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.30, contará con 52 casetas que ofrecerán presentaciones, talleres y firmas.

Efe. Zaragoza Actualizada 31/05/2013 a las 11:36
2 Comentarios
Una edición anterior de la Feria del LibroGUILLERMO C.

Este viernes comienza la Feria del Libro de Zaragoza, que tendrá lugar hasta el 9 de junio y que contará con más de 250 autores, repartidos en 52 casetas -tres menos que el año pasado- entre presentaciones, talleres y firmas.

Esta edición de la feria estará situada en la plaza de Aragón, en horario de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.30.

Habrá tres casetas menos que la del 2012, lo que el presidente de la Comisión Permanente del Libro de Zaragoza (COPELI), Joaquín Casanova, atribuye a su precio -360 euros la más barata-, si bien ha puesto en valor el "prestigio a nivel nacional e internacional" de la feria.

El presupuesto del evento es de 68.000 euros, con las aportaciones de los expositores y los patrocinios del ayuntamiento -28.000 euros- y el Gobierno de Aragón -19.000 euros, más la colaboración en los gastos de imprenta-.

El ejecutivo autonómico pondrá a disposición de la feria la web del Centro del Libro de Aragón para que los usuarios puedan informarse de las actividades de cada día.

En cuanto al programa, este se ha basado en criterios de calidad y actualidad para la selección de autores, entre los que se encuentran Rosa Regás, Juan Cruz, Mara Torres, José María Merino o Fernando Aramburu.

Uno de los ciclos más importantes será el de la novela histórica, que contará con la presencia de Sarah Lark el domingo día 2, una de las figuras más importantes de la "novela landscape".

Además, esta feria siempre cuenta con un país invitado, que este año será Bolivia, de donde vendrán Edmundo Paz Soldán y la escritora revelación Liliana Colanzi, que ha sido editada en Zaragoza.


  • Juan Jose Garcia Posada31/05/13 00:00
    Leo en forma habitual El Heraldo. Es muy buen periódico. Vivo a 10.000 kilómetros de distancia de Zaragoza, en Colombia, pero el diario me hace sentir como si estuviera en esa queridísima ciudad. Aunque esta nota no sea referente a la Feria del Libro, pregunto cómo puedo leer los editoriales y artículos de opinión, que podían verse antes.
  • kakikadeluxe30/05/13 00:00
    // OCTIMANA // DAVID SERRANO DOLADER // EDITORIAL ECLIPSADOS// Octimana es una novela ?o algo parecido? de estructura circular que presenta una particular visión del carrusel de la vida y de la muerte a través de peculiares personajes (viejos, gatos muertos, niños) que, entre soles y sombras, van desgranando temas vitales y/o triviales a través de un lenguaje lúdico y expresivamente marcado. Se mezclan en la obra la desesperanza por el repetirse de los días con la esperanza en el cáliz liberador del juego y el humor? Pintura, escultura, arquitectura, música, literatura. Son cinco, como los dedos de la mano, como los pétalos de la rosa del sí-no, como los lobitos del cuento, como los magníficos. Se unen y se dispersan; se significan y se ignoran, como reposados perdidos en sombras que no les corresponden.David Serrano Dolader es Profesor en la Universidad de Zaragoza. No le gusta ni la hipocresía ni la burocracia. Odia la coliflor y la bechamel. Le gustan el viaje y el fútbol. Le encantan Alicia, Edu y Dani. Y, mire usted por dónde, pues le da por escribir casos y cosas? HAN DICHO... Túa Blesa: ?El autor exhibe un ingenio verbal asombroso. La obra surge de la estirpe artística de Valle-Inclán y sigue la estela de Ionesco y de los Hermanos Marx?. M.ª Antonia Martín Zorraquino: ?La obra está poblada de seres asquerosos, que hacen cosas muy asquerosas? ¡hasta dar miedo! La novela es una verdadera fiesta para quien quiera y ame jugar con la literatura?. José Javier Rueda: ?Es una novela llena de humor, una novela que huye de los caminos trillados y de las modas. Un libro singular, en el que la libertad de expresión se transforma en expresión de libertad?. ¡DESCUBRE ALGO MUY... DIFERENTE!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual