Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Jerónimo Blasco asegura que habrá un museo "digno" del origami antes de final de año

El consejero de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza ha aseverado que existe una solución alternativa a la falta de financiación para el museo de la papiroflexia.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 28/05/2013 a las 15:29
6 Comentarios
Imagen de la exposición de origami en el Centro de HistoriasDANIEL MARCOS

El consejero municipal de Cultura, Educación y Medio Ambiente, Jerónimo Blasco, ha trasladado su compromiso de que antes de fin de año estará habilitado un museo "digno" del origami para lo que ha confiado en lograr más patrocinadores que financien el espacio.

Blasco ha apuntado que una ubicación podrían ser los bajos del mercado de la calle de San Vicente de Paúl, pero tampoco ha descartado otro emplazamiento que "tenemos en cartera".

En rueda de prensa, el consejero ha aseverado que "hay solución alternativa", en respuesta a la información publicada este martes en HERALDO DE ARAGÓN, en la que se alude a la falta de financiación de este espacio museístico.

"Nacerá con fuerza", ha sentenciado Jerónimo Blasco para puntualizar que "no podemos hacer un centro que no se autofinancie" y ha incidido en que no da "nada por cerrado" para avanzar que "en quince días se podría tomar una decisión".



  • cocotólogo29/05/13 00:00
    ¿y no podríamos plegar a los políticos en mil dobles y hacer pajaritas  a ver si salen volando y los perdemos de vista?
  • Pedro29/05/13 00:00
    Un museo dedicado al origami e instalado en el sótano de un mercado. Con todos mis respetos a los amantes del origami, esta no es más que una muestra de la altura de miras de este ayuntamiento cateto y provinciano. Basta con ver lo que se está haciendo en otras ciudades: Coruña, Granada, Cartagena, Alicante...para avergonzarse de este gobierno municipal que está logrando hacer de Zaragoza una ciudad de tercera categoría.
  • Rosa29/05/13 00:00
    Una mas en la Ciudad de la Torre Vacia, de la Telecabina Quieta, del Rio que No Navegan Barcos, del Tranvia de Quito y Pongo, del Puente Pabellon Donde Voy, de los Jardines Colgantes de Valdespartera,...pero eso si, todo sostenible (dicen).
  • Josefo28/05/13 00:00
    Todos mis respetos a los amantes del origami, pero mientras se piensa en ese hipotético museo nuestro patrimonio ferroviario se envejece apretujado en una nave de Casetas  o se pudre sobre las vías en distintas estaciones abandonadas o semi abandonadas y nunca verá su museo del ferrocarril a pesar de que ya hubo una partida millonaria para su construcción. Sr. Blasco, déjese de inventos nuevos, el origami no es cosa de nuestra cultura ancestral mientras que hay mucho arte y mucha tecnología muriendo de asco en nuestro país y pidiendo a gritos un museo o al menos un trato digno. ¿O es que también habría una comisión millonaria?.
  • Jorge Muñoz28/05/13 00:00
    Seguiremos esperando para el Museo de los Sitios de Zaragoza...
  • Antonio28/05/13 00:00
    Sr. Gerónimo Blasco: Tenga en cuenta los equipamientos pendientes en Valdespartera y Rosales del Canal (biblioteca, escuelas infantiles municipales, ludoteca, polideportivo, biblioteca, etc..) Los necesitamos muchos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual