Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine

Cannes proyecta el cortometraje 'Lux', del aragonés Santiago Capuz

El Short Film Corner de Cannes es un escaparate de primer nivel en el que el filme de Capuz se presenta antes de viajar a otros festivales internacionales.

P. Zapater. Zaragoza Actualizada 19/05/2013 a las 18:26
0 Comentarios
Fotograma de 'Lux', de Santiago Capuz

El cortometraje 'Lux' del realizador Santiago Capuz ha sido seleccionado en el Short Film Corner de Cannes, que proyecta este fin de semana su último trabajo, un relato sobre un escritor en busca de inspiración. Aunque quizas sea ésta quien le encuentre.

'Lux' es una juego de silencios y sonidos, de blanco y negro y color, que transcurre en un entorno rural. La música enfatiza una delicada fotografía que capta el sentimiento de los protagonistas de este ccortometraje entre la fantasía y el drama. 

El Short Film Corner del Festival de Cannes es un mercado de cortometrajes que no forma parte de la sección oficial pero sí del festival. El objetivo es que productores, cadenas de televisión y otros festivales se interesen por los filmes que se presentan. Es un escaparate de primer nivel internacional en que el filme de Capuz se proyectará hasta en tres ocasiones.

'Lux'. está dirigido por Santiago Capuz un realizador nacido en Buenos Aires y afincado en Zaragoza. En el reparto figuran Richard Sahagún ('Aguila Roja', 'No habrá paz para los malvados') y Natalia de la Torre. 

Otros tres festivales internacionales ya han confirmado que presentarán 'Lux' dentro de sus respectivos programas: Razor Film Festival, en Bélgica; Golden Apricot Yerevan Film Festival, en Armenia; y La Samain du Cinéma Fantastique, en Francia.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual