Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Luto en el mundo del cine por la muerte de Alfredo Landa

José Sacristán: "Se ha muerto mi hermano"

"Teníamos una amistad entrañable de tantos años de vida y de trabajo. Era el primero siempre en todo, el más firme en sus afirmaciones y negaciones".

Efe. Madrid Actualizada 09/05/2013 a las 20:41
0 Comentarios

Alfredo Landa, fallecido a los 80 años, era "el primero siempre en todo", el "más firme" en sus convicciones, de una "rotundidad aplastante" y la "estrella polar" de su "hermano", el actor José Sacristán, con el que empezó a trabajar en los años sesenta y del que nunca se separó.

"Me llamó a última hora de esta mañana su hijo Alfredo para decirme que había fallecido y solo pude aguantar las lágrimas", ha explicado el actor.

Sacristán (Chinchón, Madrid, 1937) ha asegurado que el fallecido era para él "un hermano", al que conoció en los años sesenta en la compañía titular del teatro Infanta Isabel.

"Teníamos una amistad entrañable de tantos años de vida y de trabajo. Era el primero siempre en todo, el más firme en sus afirmaciones y negaciones. Era de una rotundidad aplastante y de una sinceridad sin igual hasta el punto de que como pensábamos cada uno lo que pensábamos no podíamos hablar de temas como la política", ha recordado.

Para Sacristán, Landa era "como la estrella polar", tenía "desde las primeras de cambio esa capacidad de transmitir esa emoción, que conmovía con la misma intensidad que inquietaba" y para eso, ha indicado, no hay más que ver las películas del landismo o "Los santos inocentes" y "El bosque animado'".

La última vez que le vio fue en su casa, cuando se el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero le concedió la Medalla del Trabajo: "estaba bastante deteriorado porque había sufrido varios ictus", ha rememorado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual