Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teatro

Teatro Imaginario estrena 'La alegría perdida' a partir de textos de Yasmina Reza

Este jueves y viernes a las 21.00 en el Teatro Arbolé de Zaragoza, tres personajes experimentan ese instante en que la existencia parece vaciarse de sentido.

Heraldo.es Actualizada 08/05/2013 a las 12:25
0 Comentarios
Actores de 'La alegría perdida'TEATRO IMAGINARIO

La compañía aragonesa Teatro Imaginario presenta en el Teatro Arbolé de Zaragoza 'La alegría perdida' (este jueves y viernes, a las 21.00), el estreno en España de una pequeña joya para tres actores y piano; una precisa, inmisericorde, desoladora y humorística sonata a partir de diversos textos de Yasmina Reza, una escritora brillante, astuta, sutil y originalísima. Se trata de una producción sencilla y austera, pero rigurosa, imaginativa y de alta calidad humana, una pequeña delicia para el espectador.

Tres personajes experimentan, cada uno a su forma, ese instante en que nuestra existencia parece vaciarse inexorablemente de sentido, en el que, por decirlo de un modo claro, perdemos la alegría. El instante en el que salta por los aires la inocente inconsciencia de vivir, la aparición de la grieta. Entonces, una avalancha de preguntas nos enturbia esa cotidianeidad reconfortante y engañosa que con tanto celo hemos construido. Y nos precipitamos en el vértigo, la caída libre sobre un paisaje ya para siempre nevado.

'La alegría perdida' es una obra creada a partir de diversos monólogos contenidos en 'El trineo de Schopenhauer', de Yasmina Reza. Es un proyecto de la compañía que ha encontrado su razón de ser en el Festival Sin Fronteras y serán las dos únicas puestas en escena de esta propuesta.

En un festival que habla de la alegría quieren reflexionar sobre la pérdida de la alegría, ese momento muchas veces sin retorno en el que todo parece perder su sentido, sea lo que sea, lo que nos mueve , nos impulsa, nos invita a saludar cada día, lo que otorga a nuestros actos dirección, impulso vital, alegría. Quizá reflejar la quiebra sea valorar también la fragilidad de esa pequeña valiosa alegría que nos permite vivir, no abandonar, abrir cada mañana la ventana, caminar, seguir caminando…

En un festival que se propone también como un espacio para el pensamiento, Teatro Imaginario presenta un texto que es sobre todo un texto de pensamiento. Una pieza que oscila entre la melancolía y el divertimento, a partir de una reflexion sobre el desencanto. Para ello, cuentan con los actores fundadores de una compañía que ya vio cumplidos sus 25 años: María José Pardo y Alfonso Desentre, e incorporan a una gran e histórica actriz de la escena aragonesa como María José Moreno. La música en vivo ha sido una de las señas de los más recientes trabajos de esta compañía. Una vez más está presente de forma medida y sutil, incorporando el piano, con leves y breves composiciones del polifacético Carlos Chahuan que ya colaboró en un registro muy diferente a la guitarra de 'Poeta en Nueva York'.  

Precio de entrada: 15 euros, 12 anticipada. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual