Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Animación a la lectura

Campaña para promover la lectura en 138 bibliotecas de la provincia de Zaragoza

Hasta el 20 de junio se organizarán 152 actividades para promocionar el hábito lector en todas las edades, como cuentacuentos y encuentros con escritores.

Efe. Zaragoza Actualizada 02/05/2013 a las 13:59
3 Comentarios
Presentación de la campañaDPZ

La Diputación Provincial de Zaragoza pondrá en marcha una nueva campaña de animación a la lectura para esta primavera, en 138 bibliotecas públicas municipales, en la que participarán diez escritores aragoneses, entre ellos Ángel Petisme, Manuel Vilas, Miguel Mena, Cristina Grande y Ana Alcolea.

En la campaña, que cuenta con un presupuesto de 40.000 euros y finalizará el próximo día 20 de junio, se organizarán 152 actividades para promocionar el hábito lector en todas las edades, como cuentacuentos y encuentros con escritores, ha informado la institución provincial.

Su objetivo es, además de promover la lectura entre el público infantil, adolescente y adulto, el conocimiento de la literatura aragonesa actual y de sus autores y, en general, el acercamiento de los libros y de la lectura a los usuarios de las bibliotecas.

Para los más pequeños se ofrecerán 'Cuentos mágicos del agua' a cargo de Almozandia; 'El burro Ramón y la princesa Anacrusa' de Divertimento; 'Cuentos jugaos, juegos contaos' narrado por Lu de Lurdes; 'Salta a la vista' con Pantalia, y 'Deja que te cuente' con Sandra Araguás, que pondrán en contacto a los niños con el mundo de la lectura de una manera natural y divertida.

El público joven también disfrutará de un cuentacuentos que les narrará relatos para adolescentes de 13 a 17 años con la actividad 'Siete años siete. Cuenteando', de Creaciones al Viento.

El objetivo de esta acción es, además de pasar un rato divertido, potenciar los hábitos de escucha y la relación del relato oral y el libro.

Por último, para el público adulto también habrá actividades de cuentacuentos y encuentros con diez destacados escritores aragoneses.

En esta ocasión, toman parte del ciclo Ana Alcolea, Joaquín Berges, Patricia Esteban, Daniel Gascón, Cristina Grande, Lorenzo Mediano, Miguel Mena, Ángel Petisme, Javier Sebastián y Manuel Vilas.

Los autores charlarán con los lectores acerca de sus últimos trabajos en diferentes bibliotecas de la provincia.

Mientras que los cuentos para adultos correrán a cargo de los cuentacuentos Cristina Verbena, que narrará 'Equilibristas', y de Maricuela que contará 'Va de ellas'.

En la presentación de la campaña, el diputado provincial delegado de Archivos y Bibliotecas de la Diputación Provincial de Zaragoza, Bizén Fuster, ha señalado que este tipo de actividades "sirven para respaldar y potenciar a las bibliotecas de los municipios, ya que en muchas ocasiones las únicas actividades que se organizan son las de estas campañas".

Por su parte, el director del área de Cultura de la institución provincial, José María Moreno, ha destacado que lo que se pretende es "potenciar los hábitos de escucha y facilitar la curiosidad para que se enganchen a la lectura" los jóvenes y adolescentes.

Los autores participantes en campaña y que han estado en la presentación, Miguel Mena, Cristina Grande y Ana Alcolea, han coincidido en señalar lo gratificante y enriquecedor que resulta para ellos los encuentros que mantienen con los lectores.


  • vicet29/05/13 00:00
    Primero hay que tener bibliotecas, cosa que no sucede en Valdespartera y Rosales del Canal.
  • Juan02/05/13 00:00
    Me resulta curioso ver a Bizén Fuster en un puesto de responsabilidad en la DPZ, qué opinarán en su partido, pero lo más llamativo es que cuesta mucho que un político abandone definitivamente la política, me presento de concejal y luego a la Diputación, vamos que muchos ni recuerdan cual era su lugar de trabajo, si es que lo tenían
  • Yo_Leo02/05/13 00:00
    No seria mejor emplear esas perras para mejorar la educacion y la sanidad? Luego hacen recortes. Todos sabemos que hay que leer mas y ver menos la television.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual