Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Piratería 'online'

El Gobierno continuará con la "hoja de ruta" contra la piratería

"La cooperación más allá de nuestras fronteras resulta imprescindible para hacer efectivos derechos en un ámbito, el digital, que no conoce límites geográficos", ha destacado Wert.

Europa Press. Madrid Actualizada 01/05/2013 a las 23:03
1 Comentarios
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert,EFE

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha declarado que "independientemente de la decisión" de la Cámara de Comercio norteamericana respecto a no incluir a España en su lista 'negra' contra la piratería, el Gobierno va a continuar con la "hoja de ruta de actuaciones previstas en aras de su compromiso con los autores y creadores". 

Tras su salida el año pasado de la denominada 'Watch List', hoy la Cámara de Comercio de Estados Unidos (USTR) ha ratificado la permanencia de España fuera de la lista de países que no defienden de forma efectiva los derechos de los creadores en Internet.

"El Gobierno ha demostrado su compromiso con la defensa de la Propiedad Intelectual en Internet a través de la mejora de un marco normativo en el que estamos trabajando, como es el de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual en dos fases (una primera parcial y una segunda reforma de mayor calado) y con el refuerzo de los trabajos de la Comisión de Propiedad Intelectual", ha señalado.

Wert ha reiterado la necesidad de "ser consciente de que la piratería es un problema global", al tiempo que ha instado a trabajar "de manera conjunta" entre los Estados utilizando los "foros adecuados" y las negociaciones de acuerdo de libre cambio entre la Unión Europea y Estados Unidos "para superar enfoques bilaterales".

"No hay que olvidar que la cooperación más allá de nuestras fronteras resulta imprescindible para hacer efectivos derechos en un ámbito, el digital, que no conoce límites geográficos", ha destacado Wert, quien ha resaltado la colaboración con el sector cultural, las acciones de concienciación ciudadana y la potenciación de una oferta legal como claves para garantizar los derechos en Internet.


  • patunet01/05/13 00:00
    contra la pirateria ?? Osea que van a dimitir todos y cada uno ????





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual