Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Asociación de Periodistas de Aragón

Elena Pérez Beriain, premio de periodismo Ciudad de Zaragoza

Heraldo.es. Zaragoza| Actualizada 29/11/2013 a las 18:28     0 Comentarios

    La redactora de HERALDO DE ARAGÓN que desveló la fallida restauración del eccehomo de Borja ha sido galardonada por su "sentido de la oportunidad y su acertada contextualización y seguimiento de la noticia".

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    Elena Pérez Beriain, periodista de HERALDO DE ARAGON. .JOSE MIGUEL MARCO Elena Pérez Beriain, periodista de HERALDO DE ARAGON. .JOSE MIGUEL MARCO
    La redactora de HERALDO DE ARAGÓN que destapó la noticia del eccehomo de Borja, Elena Pérez Beriain, ha resultado la ganadora del premio de periodismo Ciudad de Zaragoza que otorga cada año la Asociación de Periodistas de Aragón.

    Elena llegaba satisfecha este viernes a la redacción de HERALDO. Pese a la discreción que le caracteriza, sus compañeros no tardaron en hacerse eco de la buena noticia y las felicitaciones llovían a lo largo de la mañana. Sin embargo, esta profesional del periodismo insistía una y otra vez en agradecer el premio a sus compañeros de sección: "Me apoyaron desde el principio y es una noticia que hicimos entre todos", aseguraba desde su puesto.

    Precisamente fueron sus compañeros quienes presentaron a escondidas su candidatura a la Asociación de Periodistas: "Me olía algo pero no me dijeron nada hasta el final", cuenta la redactora de Cultura.

    Tras 16 años en el mundo del periodismo regional, Pérez Beriain considera el galardón una reivindicación de las pequeñas noticias y de la información local: "Muchas veces las noticias de los sitios modestos pasan desapercibidas y resulta que son igual de importantes", recalca.

    Esta periodista reconoce que, en un principio, nadie pensó que la noticia del eccehomo llegaría a despertar semejante interés: "Fue todo muy rápido, nada más publicarla empezó a generar comentarios en Twitter y se propagó como la pólvora".

    "Ay, Dios, la que he preparado"

    La descubridora de la fallida restauración de Borja observó atónita, al igual que el resto de la redacción, cómo, conforme pasaban las horas, cada vez más cabeceras internacionales otorgaban un espacio a su eccehomo, el eccehomo de Cecilia Giménez: "Entonces pensé 'Ay Dios, la que he preparado'".

    La APA quiere destacar, sin embargo, que el premio no es solo por el "sentido de la oportunidad" de esta periodista, sino por su "acertada contextualización e, inmediatamente después, su impecable seguimiento conforme se iba convirtiendo la noticia en un fenómeno de la comunicación a escala mundial".

    Elena Pérez asegura que el tema continúa abierto y que seguirá cubriendo todo lo relativo al nuevo icono de Borja.

    Otros premiados

    Por otra parte, el jurado acordó hacer una mención especial del trabajo llevado a cabo durante decenios por Antonio Martínez Toro, corresponsal del Diario del Alto Aragón en el Cinca Medio. En su persona se quiere rendir homenaje "a quienes, como él, han hecho del periodismo una opción vital, volcándose en la actualidad más local que de otra forma no tendría la misma repercusión en los medios".

    Además, en esta edición el premio de la APA a la trayectoria profesional ha recaído en Concha Montserrat, periodista que ha trabajado sucesiva y simultáneamente en prensa y radio, "construyendo un universo informativo amplísimo, profundo y de alta calidad". La carrera de Montserrat, que hasta hace muy poco era redactora de Radio Zaragoza-SER, marca en estos momentos un punto y seguido, antes de proseguir su desarrollo.

    La APA ha otorgado su galardón en el apartado de periodismo local a Silvia Barraca, corresponsal de TVE en Teruel y su provincia. "Su iniciativa y entusiasmo la han convertido, a ella y a su equipo, en una excepcional gestora de la actualidad bajoaragonesa".

    La entrega de los premios tendrá lugar el 3 de Mayo, Día Mundial de la Libertad de Prensa, en el curso del acto organizado por la APA en el salón de actos de la Cámara de Comercio e Industria. En esa misma jornada, periodistas de Huesca, Teruel y Zaragoza se concentrarán durante la mañana en las tres capitales. Reivindicarán la transcendencia de su profesión y protestarán contra el constante retroceso de sus derechos laborales.

    ¿Te ha interesado la noticia?(55 %)No(45 %)

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada
    Lo más...



    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

    Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza