Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Toros

Rafael de Julia y López Gibaja, triunfadores del concurso de Zaragoza

La plaza tuvo un quinto de entrada en uno de los festejos correspondientes a la Feria de San Jorge.

EFE. Redacción cultura Actualizada 20/04/2013 a las 21:37
3 Comentarios
El diestro Rafael de Julia muestra la oreja cortada tras la faena al toro de JaraltaEFE

El diestro Rafael de Julia, que cortó una oreja, y la ganadería de López Gibaja, cuyo toro se llevó el galardón al más bravo del festejo, fueron los triunfadores de la corrida concurso de ganaderías celebrada hoy en Zaragoza, y con la que arrancó la feria taurina de San Jorge.

El toro que abrió plaza, de Murube, fue un manso sin fuerzas que no quiso pelea en varas y con el que Bautista apenas pudo pasar del proyecto de faena.

El de Ana Romero que salió en cuarto lugar fue un toro noblote y bonancible pero que apenas "transmitió" nada, y con el que Bautista no pasó de discreto.

Rafael de Julia, que entró a última hora en sustitución de Javier Castaño, se las vio en su primer turno con un toro del Conde de la Maza que cumplió sin más en el caballo y que apenas se entregó en la muleta del madrileño, que tuvo que esforzarse para al menos poder justificarse, consiguiendo incluso algún pasaje aislado estimable.

El quinto fue un astado de Jaralta que quedó inédito en el caballo pero tuvo nobleza en la muleta, lo que aprovechó De Julia para llevar a cabo una labor templada y de buen aire que le valió para cortar la única oreja de la tarde.

El local Ricardo Torres apechó en primer lugar con un astado de López Gibaja bravo en el caballo, acudiendo tres veces con largura y fijeza, pero que se vino abajo en el último tercio, desarrollando complicaciones para un torero de poco rodaje que nada más que pudo mostrarse voluntarioso.

El sexto, de Ribera de Campocerrado, adoleció de escasa fortaleza y ante él Torres no pasó de aseado en una labor a media altura que no acabó de tomar vuelo.


Ficha del festejo

Toros, por este orden, de Murube, manso e inválidoConde de la Maza, deslucido; López Gibaja, bravo en el caballo pero a menos y complicado en la muleta; Ana Romero, noble pero soso; Jaralta, manejable; y Ribera de Campocerrado, sin fuerzas.

Juan Bautista, silencio y silencio.

Rafael de Julia, que sustituía a Javier Castaño, ovación y oreja tras aviso.

Ricardo Torres, palmas y silencio.

Al finalizar la corrida se fallaron los tres galardones del concurso de ganaderías: Trofeo Ripamilán al toro más bravo: "Marqués", número 15 de López Gibaja. Trofeo Fernando Moreno al mejor picador: Manuel José Bernal, por la suerte de varas al tercer toro. Trofeo Antonio Labrador "Pinturas" al mejor lidiador: Rafael de Julia.

La plaza tuvo un quinto de entrada.


  • Azpiroz21/04/13 00:00
    La plaza tuvo 1/5 de entrada y de los que entraron el 99% eran del Imserso y de esos la mitad de gorra con entradas regaladas por la Dpz. ¡Todo un éxito!.
  • Fer21/04/13 00:00
    El gran éxito fue el de los antitaurinos, que convocaron una manifa en la plaza del portillo y habían unos 15-20. Enhorabuena
  • henri21/04/13 00:00
    Siempre muy interesantes las cronicas de toros desde la Misericordia. Gracias.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual