Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Libros

El turolense Javier Sierra asegura que su última novela tiene algo de autobiográfico

El autor ha presentado en Teruel 'El maestro del Prado' que, en apenas dos meses, ha vendido más 150.000 ejemplares, tiene cinco ediciones y se ha colocado entre los más vendidos del país.

Europa Press. Teruel Actualizada 12/04/2013 a las 19:32
1 Comentarios
El escritor turolense Javier SierraJOSE MIGUEL MARCO

El escritor turolense Javier Sierra ha afirmado que todas sus novelas son "vistazos al futuro" y, en plena promoción de 'El Maestro del Prado', ya piensa en sus próximos trabajos, uno de los cuales podría estar relacionado "con la carrera espacial". De su última novela, ha dicho que tiene algo de biográfica porque el punto de partida es una experiencia personal en el Museo del Prado. 

La obra se ha presentado este viernes en Teruel, su ciudad natal, en la iglesia de San Pedro. Antes, y junto al alcalde de la capital turolense, Manuel Blasco, y con el concejal de Cultura, Paco Martín, ha explicado en rueda de prensa que el libro está a medio camino entre "una novela de aventuras, un libro de arte y una autobiografía".

El origen "es el encuentro que tuvo hace más de 20 años con un señor mayor, en las galerías del Museo del Prado", cuando era "un estudiante despistado", quien le narró "las claves de lectura de algunas de las tablas renacentistas del Museo del Prado".

Por eso, esta es "una novela que debía escribir" y que viene a demostrar que "no hace falta irse a escenarios exóticos para encontrar obras de arte con misterio". Además, ha señalado que esta es la primera vez que el Museo del Prado es el protagonista de una novela y ha deseado que los autores españoles "nos demos cuenta de que tenemos una responsabilidad con nuestro patrimonio".

El escritor turolense ha reconocido que su libro está escrito teniendo en cuenta que "una parte importante de la sociedad nunca ha ido a un museo" y, sorprendentemente, se ha encontrado que personas que "nunca se hubieran planteado ir a un museo, están organizando viajes" para ir al del Prado.

Sierra ha destacado que "no escribí el libro con ningún mimbre de best seller", a pesar de lo cual en apenas dos meses ha vendido más 150.000 ejemplares, tiene cinco ediciones y se ha colocado entre los más vendidos del país.


  • garcía13/04/13 00:00
    "Cuenta que "una parte importante de la sociedad nunca ha ido a un museo" y, sorprendentemente, se ha encontrado que personas que "nunca se hubieran planteado ir a un museo, están organizando viajes" para ir al del Prado". Javier Sierra, gracias por los libros que escribes y por incitar a la gente a conocer mejor nuestro gran patrimonio. ¡Viva la cultura y los que nos impulsan a amarla!!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual