Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CDAN

García Lahoz muestra 'La naturaleza humana'

El acto de inauguración de 'La naturaleza humana', que tendrá lugar este viernes a las 19.00, contará con la actuación especial de Gemma Maldonado y Amador Castilla, bailarines del Ballet de Zaragoza.

Efe. Zaragoza Actualizada 11/04/2013 a las 12:13
0 Comentarios
Una de las esculturasDGA

El Centro de Arte y Naturaleza de Huesca (CDAN) abrirá mañana una exposición de veinticinco esculturas de gran formato de acero y hierro del artista Carlos García Lahoz, con el título 'La naturaleza humana'.

Almas gemelas, Arte, Compromiso, Corazones rotos, Destino, Diversidad, Fragmentación, Hábitat, Hipocresía, Humanidad, Instinto maternal, Obsesión, Simbiosis o Vulnerabilidad son los nombres de algunas de las piezas exhibidas, que se acompañan de pequeñas leyendas o aforismos que expresan el contenido teórico de sus propuestas.

En 'La naturaleza humana', García Lahoz destaca los conceptos y valores de la vida y sus obras, con medidas comprendidas entre los 50 y 180 centímetros marcadas por la línea recta, por volúmenes netos y el orden, se habla del respeto, entre otros valores.

Según el artista, se trata de un valor indispensable para la convivencia entre personas y culturas e igualmente necesario para la convivencia entre naturaleza y medio urbano.

De esta manera, una de las obras que se exhiben, Simbiosis, representa el respeto que une personas, escultura y naturaleza en una perfecta armonía.

Carlos García Lahoz (Zaragoza, 1969), es pintor y escultor autodidacta que busca emplazamientos diferentes para sus creaciones, puntos menos frecuentados, espacios extraordinarios donde reparar en la creación.

Su búsqueda de la esencia de la vida le llevó a reconstruir su mundo y nacer como pintor y escultor en 2009.

En 2011 se trasladó a Kiev, Ucrania, donde inició un proyecto artístico paralelo en la Europa del este. Ese mismo año la Universidad de Bellas Artes y Diseño Salvador Dalí de Kiev le invitó a presentar su obra a profesores y alumnos.

En noviembre de 2012 participó en el Dast Fest de arquitectura de la capital ucraniana, uno de las más prestigiosas citas de este campo en Europa.

En febrero y marzo de 2013 sus esculturas se han reunido en una exposición en el Museo de Arte Contemporáneo de Kiev, un proyecto internacional apoyado por la Universidad Nacional de Arte y Cultura, la Escuela Europea de Diseño y el Instituto de Bellas Artes y Diseño Salvador Dalí de esta capital.

En estos momentos trabaja en dos proyectos de escultura pública para las ciudades de Odessa y Kiev apoyado por las autoridades locales.

En Aragón, García Lahoz ha expuesto en el Teatro Principal de Zaragoza, en el Museo del Vino de Cariñena o en Tramacastilla de Tena, entre otros lugares. Es en estos emplazamientos donde, paralelamente a la pintura y escultura, ha mostrado su primera incursión en joyería.

El acto de inauguración de 'La naturaleza humana', que tendrá lugar este viernes a las 19.00, contará con la actuación especial de Gemma Maldonado y Amador Castilla, bailarines del Ballet de Zaragoza.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual