Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cultura

Serrat reconoce que la subida del IVA ha perjudicado a la industria cultural

La consejera de Educación y Cultura ha dicho que la subida ha dejado a las empresas culturales aragonesas en una situación "dramática".

Efe. Zaragoza Actualizada 05/04/2013 a las 15:44
1 Comentarios
La consejera de Educación Dolores SerratJOSE MIGUEL MARCO

La consejera de Educación y Cultura, Dolores Serrat, ha reconocido este viernes que la subida del IVA cultural del 8 al 21%, fijada por el Gobierno de España, ha perjudicado a la industria cultural aragonesa y ha mermado la asistencia de público a los espectáculos. Por eso, se ha mostrado de acuerdo en que "habrá que volver a modificarlo" cuando mejore la situación económica.

Así lo ha asegurado en respuesta a una pregunta formulada en el pleno de las Cortes por la diputada socialista Ana Cristina Vera, quien le ha preguntado por las políticas de apoyo a la industria cultural desde el Gobierno de Aragón.

Según Vera, la bajada de un 80% del presupuesto de Cultura, sumado al incremento del IVA, ha dejado a las empresas culturales en una situación "dramática", a lo que se une la consideración de la cultura que tiene el Gobierno aragonés, que la considera "un lujo prescindible" y no un bien público.

Serrat ha defendido que se siguen prestando ayudas vinculadas a la creatividad, la protección y difusión del patrimonio cultural y la prestación de servicios, como el apoyo a los sectores de libro y audiovisual. 


  • Daniel06/04/13 00:00
    Y menos mal que el programa con el que concurrió la Sra. Rudi a las elecciones autonómicas hablaba del impulso al Centro Dramático de Aragón (lo han liquidado), el apoyo al sector cultural y artístico (se están cargando todos los museos, teatros públicos y están llevando a la cultura aragonesa a la extenuación). No hacen nada y la ausencia de una Dirección General de Cultura que ni se la ve ni se la espera, hace que Aragón cada vez sea más pobre en comparación con el apoyo que se brinda en otras comunidades autónomas. Con estos políticos no vamos a ningún sitio. Cualquier día tenemos que salir a vender cuadros a la arboleda de Macanaz. Ah, y por cierto, de la devolución de los bienes de la franja, nada de nada (para lo que trinaba esta gente cuando estaba en la oposición). Llevan Aragón hacia el desastre económico y cultural.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual