Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine

'Vuelo especial', la mejor película para el público de la X Muestra de Cine y Derechos Humanos

El premio del jurado joven ha sido para '5 cámaras rotas', una cinta sobre la resistencia pacífica palestina de Emad Burnat y Guy Davidi.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 25/03/2013 a las 23:35
0 Comentarios
Fotograma de la película 'Vuelo especial'

El premio honorífico del público de la X Muestra de Cine y Derechos Humanos de Caja Inmaculada (CAI), que se ha celebrado en la capital aragonesa, ha sido para la película suiza 'Vuelo especial' (Vol spécial), dirigida por Fernand Melgar en 2011.

El director del Servicio Cultural CAI, Antonio Abad, ha dado a conocer esta tarde, en el acto de clausura, los resultados de las votaciones del público que ha asistido durante siete jornadas a la sección oficial. Asimismo, el premio del jurado joven ha recaído en '5 cámaras rotas', película sobre la resistencia pacífica palestina, de Emad Burnat y Guy Davidi.

La cinta ganadora, 'Vuelo especial', cuenta el final del viaje de muchos inmigrantes que esperan su expulsión definitiva de este país, después de haber pasado varios años trabajando, pagando sus impuestos y formando una familia. Tras esta cinta, las más votadas han sido 'Big boys gone bananas', 'Cuál es el camino a casa', 'Los ojos de la guerra', '5 cámaras rota', 'La guerra invisible' y 'El Rati horror show'.

Antonio Abad ha hecho un balance muy positivo de esta edición. "La buena acogida nos anima a continuar con esta muestra en la que probablemente tenemos puesta nuestra mayor ilusión, porque, además de entretener, invita al público a modificar la forma de enfrentarse a determinados temas de la vida y modificar su conducta", ha precisado.

Días de pensamiento (y cine)

Con motivo del décimo aniversario de la Muestra, el Servicio Cultural de Caja Inmaculada ha organizado el ciclo de conferencias y debates 'Días de pensamiento (y cine)', cuyas sesiones se celebrarán una vez al mes durante marzo, abril y mayo en el salón de actos de la entidad, en la capital aragonesa.

Este nuevo foro, que combina cine, conferencias y debates, invitará a la reflexión y, por otro, a la emoción y las experiencias que transmite el cine. Será un ciclo de filosofía muy apegada a la realidad actual, a la manera que propone el pensador francés, André Comte Sponville: 'Pensar la vida y vivir el pensamiento'.

Los temas que se tratarán serán 'Los Derechos Humanos. Fundamentos y realidades' (marzo); 'Al final de la vida: Muerte digna, eutanasia y derecho a morir' (abril) y 'Religión y religiosidad. Manifestaciones públicas de creencias privadas' (mayo).

El ciclo se inaugurará este martes, a las 19.00 horas, con la conferencia 'Filosofía moral de los Derechos Humanos', que pronunciará Pedro Luis Blasco, profesor de Filosofía de la Universidad de Zaragoza. La entrada será libre hasta completar el aforo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual