Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Toros

Padilla, operado satisfactoriamente de la evisceración de su ojo izquierdo

Al torero se le ha vaciado el globo ocular y se le ha implantado una prótesis, ya que su ojo era irrecuperable tras la cornada que sufrió en Zaragoza.

Europa Press. Madrid Actualizada 22/12/2012 a las 18:35
16 Comentarios
Juan José Padilla, tras la operación de este viernes.EFE

El torero Juan José Padilla ha sido operado satisfactoriamente, en el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega de Oviedo, de una evisceración su ojo izquierdo, según ha asegurado él mismo en la rueda posterior a la intervención.

El jerezano sufrió una cornada en octubre de 2011 en Zaragoza que le afectó al ojo, del que ha perdido la visión. A pesar de todo, volvió a ponerse ante un toro tan sólo unos meses después de la dramática cogida, que estuvo a punto de costarle la vida. Desde entonces ha sido sometido a diversos tratamientos y revisiones en la clínica ovetense.

Según el parte médico, Padilla ha sido intervenido de una evisceración del ojo que, desde un punto de vista funcional, era irrecuperable y estaba evolucionando hacia la atrofia del glóbulo ocular, produciendo una sintomatología dolorosa.

La cirugía de 45 minutos de duración, que se realizó bajo anestesia local y sedación endovenosa, transcurrió sin complicaciones, y en la misma se precedió al vaciado del globulo ocular e implante de una prótesis sintética.

El seguimiento postoperatorio durará varias semanas y el maestro tendrá que estar en reposo y tratamiento analgésico potente durante los primeros días.

"Doy las gracias a los doctores, a mi familia y a los aficionados por todo el apoyo que me han brindado. Estoy con mucha enteleza y fuerza y el paso que he dado al someterme ha esta operación ha sido muy positivo", ha asegurado Padilla, para informar de que no tiene previsto cancelar dos corridas que tiene a finales de enero y principios de febrero en Venezuela y en España, respectivamente.



  • ROSI30/12/12 00:00
    Pero que pocos argumentos tienen estos antitaurinos.... se ha puesto de moda ser antitodo...... Señor@s pues sepan mí opinión ....... VIVA PADILLA, VIVA LOS TOROS y FELIZ AÑO NUEVO  a ver si cambian de tonterias estos antitaurinos !!!!!!!! ROSI
  • Manolo 26/12/12 00:00
    Espera, que ahora resulta que es lo mismo aplastar un mosquito con el coche de noche, que torturar a un animal durante una hora clavándole de todo... Espera, que ahora resulta que una especie animal viva en semilibertad se compensa porque los individuos de esa especia sufran la tortura. Y luego se sorprenden de que cuatro de cada diez aragoneses no hayan abierto un libro es su vida...
  • NOSFERATU23/12/12 00:00
    WILSEN, eres mas raro que tu nombre; si es un tio que se dedica a torear, donde se matan a los animales, es un MATA ANIMALES, ¿tanto te cuesta entenderlo?, el barrendero, barre, el camionero, conduce, el torero, MATA.
  • kon23/12/12 00:00
    Todos somos mata animales, algún mosquito matamos aunque sea con el coche. Y un mosquito es un animal igual que un toro.
  • El Fiera23/12/12 00:00
    #3 Dudo que tu en tu trabajo seas la mitad de profesional que este señor, seguro que seras de los que aplauden la nueva BURRADA de la impresentable CHUNTA, que aprueba que los terroristas vascos den conferencias en la universidad de zaragoza 
  • Mamarrundia23/12/12 00:00
    A mi no me gustan los TOROS pero respeto la FIESTA y TRADICION! Respecto a los que llaman mata animales a este señor, no mata muchos animales, ademas con lo que gana SALVA muchos mas,,, perooo yo llamo matar a un animal "tener un perro GRANDE O MEDIO" en un piso, pues le capas su independencia y libertad.. ESTO POR LOS QUE TIENEN PERROS, quiero que sepais que los TOROS viven mejor que muchas personas Y PERROS.. Llamo matar animales a castrar cualquier animal, pero de que vais??? que os pasa?? es que no veis lo que pasa en vuestra casa?? VIVA ESPAÑA, EL VINO Y LOS TOROS... Olé y eso que no me gustan, jajaja
  • Pepe23/12/12 00:00
    A mi me extraña que aun no le hayan dado un premio Nobel o un premio Principe de Asturias por el gran trabajo que aporta a España y a la humanidad.
  • Wilsen22/12/12 00:00
    Mata animales ....menudo argumento mas simple y patético, Juan José Padilla es un espejo en el que nos deberíamos mirar muchos Españoles, un ejemplo de trabajo, constancia y pundonor. 
  • misma22/12/12 00:00
    A ver si aprende ya esta "gran persona" y"amante de los animales". Lástima no haya escarmentado
  • Curro Jimenez22/12/12 00:00
    Qué pinta tienen casi todos los toreros de salteadores de caminos.